Expolicías federales bloquean Periférico Oriente, en CDMX

Policías vigilan el acceso vehicular al Aeropuerto de la CDMX, ante la posibilidad de que expolicías federales realicen un nuevo bloqueo
Expolicías federales bloquean Periférico Oriente. (S. servín/Noticieros Televisa)

Un grupo de exintegrantes de la Policía Federal (PF) bloquea este martes Periférico Oriente a la altura del Centro de Mando de esa corporación, que desapareció para dar paso a la Guardia Nacional (GN).

Te recomendamos: Policías federales serán investigados tras enfrentamiento afuera del AICM

Los inconformes se manifiestan sobre el arroyo vehicular en rechazo a su incorporación a la GN, como lo han hecho desde mediados del año pasado, lo que genera afectaciones a la vialidad en esa zona de la alcaldía Iztapalapa.

“#PrecauciónVial afectada la circulación en Anillo #Periférico a la altura de Telecomunicaciones al Sur, por manifestantes. #AlternativaVial Av. Guelatao”, informó el Centro de Información Vial de la Policía Capitalina.

Blindan acceso al AICM ante posible bloqueo de policías federales

Decenas de patrullas y policías capitalinos vigilan esta mañana el acceso vehicular al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), ante la posibilidad de que exintegrantes de la Policía Federal (PF) realicen un nuevo bloqueo.

Luego que los expolicías federales inconformes con su traspaso a la Guardia Nacional bloquearon el Centro de Mando de la PF en Iztapalapa, la policía de la Ciudad de México implementó un operativo preventivo afuera de la terminal aérea.

En anteriores ocasiones los uniformados inconformes han realizado bloqueos simultáneos en Periférico Oriente, Periférico Sur, Constituyentes y el AICM.

Los policías capitalinos vigilan la lateral de Circuito Interior, a la altura de la desviación hacia la Terminal 1 del aeropuerto.

Con información de Notimex  

LSH