Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Policías federales serán investigados tras enfrentamiento afuera del AICM

La PGJ-CDMX detalló que tiene dos carpetas de investigación abiertas contra expolicías federales por los enfrentamientos del martes 12 de noviembre
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Policías federales y agentes capitalinos se enfrentaron afuera del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Cuartoscuro

Policías federales serán investigados por disturbios en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó este jueves la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJ-CDMX).

Te recomendamos: Bebé resulta afectado por gas lanzado durante enfrentamientos de policías federales en el AICM

La PGJ-CDMX detalló que tiene dos carpetas de investigación abiertas contra expolicías federales por los enfrentamientos del martes 12 de noviembre.

Las denuncias son por daños a mobiliario urbano, equipamiento de policías de la Ciudad de México y vehículos particulares y el robo de un radio transmisor de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que los elementos federales le quitaron a un policía capitalino.

“Hasta ahora tenemos carpetas por robo y una que se está integrando por el tema de daños, lo que corresponde a nosotros y eso es lo que tenemos integrados / hay un señalamiento directo hacia alguno de ellos por el tema de robo, es una de las cosas y la otra se está indagando contra quien resulte responsable de un radio y otros instrumentos”, dijo Ulises Lara, vocero de la PGJ-CDMX.

El robo ocurrió cuando varios policías fueron sometidos y privados de su libertad por los manifestantes que se niegan a integrarse a la Guardia Nacional.

Respecto al niño que resultó intoxicado en los pasillos de la terminal 1 del Aeropuerto, por la inhalación de los gases que arrojaron los agentes federales, el funcionario aclaró que hasta el momento no existe denuncia por parte de los familiares.

Con información de A. Sierra.

FJMM