Expolicía enfrentará juicio por desaparición de jubilado

FOTO Expolicía enfrentará juicio por desaparición de jubilado Noticieros Televisa 2019

Expolicía enfrentará juicio por desaparición de jubilado en Tepoztlán, Morelos (Noticieros Televisa)

El próximo 16 de marzo se cumplirán dos años de que Albino Quiroz Sandoval fue desaparecido en Tepoztlán, Morelos. Un expolicía municipal fue acusado como el presunto responsable de su desaparición. El juicio contra el ex servidor público iniciará este miércoles, 24 meses después y sin que se conozca el paradero de la víctima.

Estos dos años han sido muy difíciles. No es solamente la tragedia de perder a un familiar, el dolor de no tenerlo, la incertidumbre de no saber si sigue vivo o no, o simplemente de dónde está su cuerpo”, señala Juan Carlos Quiroz, hijo del profesor desaparecido en Tepoztlán.

El proceso legal se ha prolongado debido a los recursos legales que interpuso el expolicía de Tepoztlán: amparos y la suspensión condicional del proceso, medidas que no han prosperado.

El expolicía municipal de Tepoztlán está acusado de secuestro agravado contra Albino Quiroz. El expediente de la Fiscalía de Morelos señala que Albino Quiroz fue visto por última vez en un local que es propiedad del expolicía municipal, a quien presuntamente fue a cobrarle un dinero que le debía.

Desaparición de maestro jubilado en Tepoztlán evidencia inacción de Policía Municipal

Desde 2016, familiares y amigos de la víctima han realizado diversas manifestaciones en Morelos, en demanda de justicia. Tres jueces constituidos en tribunal decidirán el futuro del expolicía.

La familia de Albino Quiroz Sandoval espera que se haga justicia y pueda tener información sobre el paradero del profesor jubilado.

Llegamos a este punto con la esperanza de que se haga justicia, de evitar que haya impunidad. Porque vamos a poder presentar la evidencia sobre cómo mi padre fue víctima de una agresión por parte de un abogado, alguien que es experto en artes marciales, que fue parte de la Policía Municipal y que esta persona es la responsable de, primero agredir violentamente dentro de su oficina a mi papá, y a partir de ese momento privarlo de la libertad con intención de causarle daño”, dice Juan Carlos Quiroz.

A pesar de la detención del presunto autor de la desaparición de Albino Quiroz Sandoval, el cuerpo del profesor jubilado no ha aparecido.

Familiares del profesor Albino Quiroz se manifiestan a un año de su desaparición en Tepoztlán

Con información de Luis Pavón
MLV

CARGANDO...