Familiares del profesor Albino Quiroz se manifiestan a un año de su desaparición en Tepoztlán

familiares profesor albino quiroz se manifiestan ano su desaparicion tepoztlan

En Tepoztlán, familiares del profesor Albino Quiroz colocaron una placa en la esquina de las calles Águila y Galeana, donde fue visto por última vez el 16 de abril de 2017. (Twitter @elimavyl)

A un año de la desaparición del maestro Albino Quiroz Sandoval en Tepoztlán Morelos, este viernes, la defensa del imputado por secuestro agravado, solicitó al juez instaurar un procedimiento abreviado y la suspensión por tercera vez, de la audiencia intermedia.

“El señor acusado ya en este caso del delito de secuestro agravado está solicitando que se suspenda la audiencia ya para instaurar un procedimiento abreviado, esto es una forma anticipada de terminación del proceso en donde probablemente la persona pudiera inclusive aceptar su responsabilidad en el hecho que se le está acusando”, destacó Efraín Márquez, abogado de la parte agraviada.

El procedimiento abreviado le traería, como beneficio al imputado, una reducción de hasta un tercio en la condena y la omisión de un juicio oral.

“Nosotros somos muy claros, queremos saber dónde está mi papá, si el reconoce su responsabilidad de su desaparición nosotros pedimos que también informe donde está para que nos pueda llevar hasta mi papá. Lo que nosotros necesitamos no es a una persona en la cárcel, queremos el juicio también para descubrir ahí información sobre dónde está mi papá”, dijo Juan Carlos Quiroz, hijo del maestro desaparecido.

El acusado y detenido es exfuncionario del Ayuntamiento de Tepoztlán, Morelos.

“El indiciado fue policía y fue director de Asuntos Internos de la Policía Municipal. Una persona que juró hacer cumplir la ley y proteger a la sociedad”, dijo Juan Carlos Quiroz, hijo del maestro desaparecido.

Este 16 de marzo, a un año de la desaparición del profesor jubilado, familiares y amigos celebraron una misa y un rosario para pedir por su pronta localización.

Vamos a pedir también por todas las personas que han sido víctimas en nuestro país, en nuestro estado de Morelos que como ustedes saben es más larga la lista de desaparecidos que de difuntos. Esto es algo triste y preocupante”, señaló un sacerdote.

Realizaron una marcha en exigencia de justicia por las calles de Tepoztlán.

“Ojalá que alguien de nuestro pueblo que sepa algo y que nos pueda decir algo de lo que haya visto ese fatídico día 16 marzo. Ojalá nos digan para que podamos agarrar un hilito y llegar a Albino Quiroz Sandoval”, apuntó Marisela Peñaloza, esposa del maestro desaparecido.

Y colocaron una placa en la esquina de las calles Águila y Galeana, donde el maestro fue visto por última vez el 16 de abril de 2017, a las 2:30 de la tarde.

La Fiscalía General de Morelos, informó que hasta hoy se tienen en firme dos líneas de investigación ligadas al caso del profesor desaparecido y que la Dirección de Derechos Humanos de la dependencia está acompañando a los involucrados para tratar de agilizar las investigaciones. Indicó que el proceso se ha retrasado debido a que el imputado no ha querido hasta ahora dar declaraciones precisas que ayuden a esclarecer el paradero de la víctima.

La audiencia intermedia del caso se realizará el 6 de abril.

Con información de Elizabeth Mávil.

LLH

CARGANDO...