Exigen justicia por feminicidio de la directora del ballet folclórico de la UAEM

La directora asesinada ya había denunciado violencia previa por parte de su pareja
FOTO: El 26 de noviembre pasado, Sonia había denunciado a su pareja por violencia. (Twitter @lopezperiodista)

Alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México protestaron en la Rectoría de la institución para exigir justicia por el feminicidio de la directora del ballet folclórico del plantel, cuyo cuerpo fue encontrado este martes en los baños del teatro universitario ‘los jaguares’ de Toluca.

Te puede interesar: Hallan muerta a maestra de danza de la UAEM en teatro universitario

Ella había denunciado violencia previa por parte de su pareja.

Alumnos y colectivos feministas de la Universidad Autónoma del Estado de México entregaron un pliego petitorio a las autoridades de la universidad.

Exigen la renuncia del rector Alfredo Barrera Baca, tras el feminicidio de la profesora de danza Sonia ‘N’, dentro de las instalaciones universitarias.

El cuerpo de la profesora de 40 años fue localizado la mañana de este martes dentro de los baños del teatro ‘Los Jaguares’.

Una noche antes, había acudido al recinto a los montajes de una obra.

De acuerdo con los primeros peritajes, la mujer fue asfixiada con su propia bufanda. Además, la fiscalía del Estado de México señaló que existe un video donde la expareja de Sonia, un profesor de la misma institución de nombre Edgar ‘N’, habría salido del teatro donde la maestra fue asesinada, por lo que ya se encuentran interrogándolo para determinar su situación jurídica.

“Sale el esposo y la maestra nunca salió, y el otro día es encontrada muerta en el área de camerinos. El cuadro de violencia familiar a partir de las declaraciones presentamos al esposo de la señora para rindiera su declaración”, comentó Alejandro Gómez, fiscal general del Estado de México.

El 26 de noviembre pasado, Sonia había denunciado a su pareja por violencia.

“Tenía antecedentes de violencia familiar. Se solicitó a la Secretaría de Seguridad consistente en la vigilancia en su domicilio”, dijo Alejandro Gómez Sánchez, fiscal general del Estado de México.

Los alumnos emplazaron al rector y autoridades universitarias a sentarse a una mesa de diálogo antes de las 6 de la tarde de este miércoles.

Antes de que venciera el plazo, algunas de autoridades llegaron.

Allí, los estudiantes convocaron a una marcha contra la violencia de género y una nueva mesa de diálogo con el rector baca:

“Con nuestras compañeras y en el caso también de la maestra porque previamente ya había un aviso y una alerta de que habían violentado en su espacio de trabajo”, destacó.

Con información de Gloria Murata.

LLH