Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Acusan de tentativa de feminicidio a hombre tras quemarle las piernas a su pareja

Miguel Ángel ‘N’, le lanzó, a su pareja, gasolina a las piernas y la incendió, lo que le provocó quemaduras
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: PUEBLA, México
Miguel Ángel ‘N’ fue vinculado a proceso en Puebla (FGE Puebla)

Un sujeto que le quemó las piernas a su concubina fue declarado con vinculación a proceso por el delito de tentativa de feminicidio, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.

Te recomendamos: Alumnos exigen resultados tras feminicidio de Ana Daniela en Guanajuato

Los agentes de la FGE acumularon los datos probatorios en labores de investigación, para lograr la vinculación a proceso en contra de Miguel Ángel ‘N’., por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental.

De acuerdo con la denuncia, el 29 de marzo de 2019 la víctima se encontraba en un taller mecánico, con domicilio en la colonia Obrera Campesina de la Ciudad de Puebla, en compañía de su concubino quien de momento la comenzó agredir verbal y físicamente.

En forma intempestiva Miguel Ángel ‘N’, le lanzó, a la mujer, gasolina a las piernas y la incendió, lo que le provocó quemaduras, razón por la cual se solicitó y obtuvo del órgano Jurisdiccional orden de aprehensión en contra del agresor.

Fue el 21 de noviembre de 2019 cuando los elementos de la Agencia Estatal de Investigación pudieron dar cumplimiento al mandamiento judicial, para llevar al imputado a disposición de la autoridad correspondiente.

Los argumentos y pruebas fueron suficientes para que la Fiscalía de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos lograra la prisión preventiva y la vinculación a proceso de Miguel Ángel ‘N’ por el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Presentarán en Senado ‘Ley Abril Pérez’ para víctimas de violencia de género

Con el objetivo de brindar justicia a mujeres víctimas de violencia de género con mecanismos más inmediatos, senadores del Movimiento Ciudadano presentarán modificaciones a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, a la cual denominarán desde ahora “Ley Abril Pérez”.

Lo anterior fue anunciado por familiares y el senador Samuel García, luego de que sostuvieran una reunión en el centro de de esta ciudad y éste explicara que buscan aplicar medidas cautelares a favor de las agraviadas.

El legislador consideró que la actuación de jueces y magistrados en el caso obedeció a un acto de negligencia, e incluso corrupción, aludiendo al poder económico del presunto responsable, Juan Carlos “N”, exesposo de Abril Pérez.

Los jueces involucrados en el caso, cuya negligencia favoreció al exesposo de Abril Pérez, merecen la cárcel. Su corrupción le costó la vida a una mujer que había pedido a las autoridades su ayuda y protección y ellos decidieron ignorarla”, declaró Samuel García.

El juez Federico Mosco González fue suspendido días después del feminicidio, para investigar su motivación, pues ordenó la liberación del acusado dos semanas antes del crimen, quien se encontraba en prisión preventiva por violencia familiar.

Mosco González opinó que las agresiones físicas no correspondían a un intento de feminicidio.

Por su parte, el hermano de Abril, Javier Pérez, señaló: “Queremos hacerle honor a mi hermana a través de una ley fuerte, que genere cambios en el país. Esta situación no puede seguir, tenemos que pasar del discurso a la realidad en la que las mujeres, como mi hermana, puedan tener una alternativa en un momento vulnerable”.

Con información de Notimex

JPG