Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Exalcalde de Cortazar era investigado por presuntos nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima

En una llamada, difundida en marzo pasado, se escucha cómo Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortázar asesora a Noé Israel Lara Belman, alias El Puma, brazo derecho de José Antonio Yépez Ortiz, El Marro
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: GUANAJUATO, México
Exalcalde de Cortazar era investigado por presuntos nexos con el Cártel de Santa Rosa de Lima. (Gustavo Becerra-Cuartoscuro)

El fin de semana, en Guanajuato, fue abatido en un negocio de su propiedad el exalcalde de Cortázar, Hugo Estefanía Monroy, quien era investigado por sus presuntos nexos con el crimen organizado.

Te recomendamos: Extorsiones del Cártel de Santa Rosa de Lima, sin distinciones en Guanajuato

“PUMA: “Patrón”

Hugo Estefanía: Qué milagro, cabrón, te olvidas acá de los amigos

PUMA: No, yo he andado en pura putiza, ya ve cómo hemos andado de famosos últimamente”.

En una llamada, difundida en marzo pasado, se escucha cómo Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortázar asesora a Noé Israel Lara Belman, alias ‘El Puma’, brazo derecho de José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líderes del Cártel de Santa Rosa de Lima. En la conversación, Estefanía y Lara planean extorsiones y actos de corrupción en Guanajuato.

Hay un chingo de lana, güey, que se puede recuperar en la parte de obra y están los Oxxos donde se tiene que manejar ahí una feria, yo estoy seguro que no les han de estar ni cobrando, San José Iturbide está conmigo, San Luis de la Paz está conmigo. Ha entonces eso urge. Que nos juntemos guey”, afirmó Hugo Estefanía.

Después de la difusión de este audio, Hugo Estefanía Monroy se ocultó durante varios días.

La Fiscalía de Guanajuato confirmó que Estefanía Monroy era investigado por sus nexos criminales, pese a esto, el exalcalde se mostraba despreocupado en varios videos que publicó en redes sociales.

Quiero decirles que hoy me siento muy contento, agradecido con la vida con Dios, decirles que aquí estoy”, dijo Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortazar, Guanajuato, el pasado 20 de octubre.

En uno de los últimos videos que se difundieron, lo grabó en su empresa “Transportes Estefanía”, ubicada en la calle Francisco I. Madero, al oriente del municipio.

Hasta el lugar llegó un grupo de hombres armados a bordo de dos camionetas y dispararon contra él y otras tres personas en más de 40 ocasiones.

Estefanía murió cuando era atendido en un hospital de Celaya.

Con información de En Punto

KAH