Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Asesinan a exalcalde de Cortázar, Guanajuato

Hugo Estefanía Monroy, exalcalde de Cortázar, fue atacado la noche del sábado en una base de camiones que era de su propiedad
Noticieros Televisa FUENTE: forotv DESDE: CORTÁZAR, Guanajuato
Hugo Estefanía Monroy fue asesinado la noche del sábado (Foro TV)

El exalcalde de Cortázar, Guanajuato, Hugo Estefanía Monroy, fue asesinado la noche de este sábado en una base de camiones de su propiedad en ese municipio al oriente de Guanajuato.

Te recomendamos: Audio del exalcalde de Cortázar y ‘El Puma’

La fiscalía de Guanajuato informó que según testigos hombres armados llegaron a bordo dos camionetas hasta el predio en la calle Paseo de la Juventud y dispararon contra Hugo Estefanía y otras tres personas que estaban en el lugar.

Aún con vida Hugo Estefanía fue llevado a un hospital en Celaya, pero el exalcalde murió antes de que pudiera recibir atención médica.

En el lugar peritos de la fiscalía guanajuatense recabaron más de 40 casquillos percutidos de diversos calibres.

Momentos después de la agresión elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, y policías estatales y municipales realizaron un operativo para tratar de dar con los responsables del ataque.

Hugo Estefanía era investigado por el Órgano Superior del Congreso del Estado de Guanajuato, por el delito de venta patrullas propiedad del municipio cuando era alcalde.

Además se investigaba su supuesta relación con José Antonio Yepez ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

El alcalde de Cortázar, Ariel Corona, en su cuenta de Twitter confirmó la muerte del exalcalde y pidió a la fiscalía de investigue las causas y se castigue a los responsables.

Con información de Edgar Tamayo

JPG