Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Evo Morales aterriza en Paraguay; hace escala para cargar combustible

De acuerdo con el trayecto a la Ciudad de México, el vuelo sería de aproximadamente siete horas, desde el momento en que despegue de la capital paraguaya
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: ASUNCIÓN, Paraguay
FOTO Evo Morales aterriza en Paraguay para abastecer la aeronave mexicana de combustible. (@AgenciaElVigia)

El avión en el que viaja el expresidente de Bolivia Evo Morales hizo una escala técnica en Asunción, Paraguay, para abastecerse de combustible y continuar su trayecto hacia la Ciudad de México.

Te recomendamos: Senado respalda otorgar asilo político a Evo Morales

Luego de intentar despegar de Chimore, Bolivia, la aeronave habría estado parada por más de una hora debido a Perú le negó el uso de su espacio aéreo.

Fuentes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dieron a conocer que informarán oportunamente sobre la llegada del exmandatario boliviano, pues por el retraso no hay una hora determinada de llegada.

De acuerdo con el trayecto a la Ciudad de México, el vuelo sería de aproximadamente siete horas, desde el momento en que despegue de la capital paraguaya.

Evo Morales posa con Bandera de México en avión de Fuerza Aérea mexicana

El canciller, Marcelo Ebrard, publicó en Twitter una foto en la que Evo Morales posó con la Bandera de México, a bordo del avión de la Fuerza Aérea mexicana que lo trae a nuestro país.

La noche de este lunes, un avión de la Fuerza Aérea mexicana fue por Evo Morales a Bolivia, después de que renunció a la Presidencia y México le concedió asilo político.

Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, informó Marcelo Ebrard en Twitter.

Previamente, Morales anunció por la misma red social que partía hacia México “agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida“.

Añadió que le duele “abandonar el país por razones políticas” y aseguró que pronto volverá “con más fuerza y energía”.

Ebrard declaró esta tarde que recibió una llamada de Morales mediante la cual respondió a la invitación del Gobierno mexicano y solicitó “verbalmente y formalmente el asilo en nuestro país”.

Expresó que México “ha decidido conceder asilo por razones humanitarias” a Morales “en virtud de la urgencia que afronta en Bolivia, donde su vida e integridad corren peligro”.

Con información de Notimex

KAH