Europol desarticula una red de trata infantil en la UE

Europol desarticula una red de trata infantil en la UE

Una niña es rescatada de red de tráfico sexual (Archivo/ Getty Images)

La organización policial Europol anunció hoy la detención de 24 adultos y el desmantelamiento de una red de trata de niños en veintidós países de la Unión Europea (UE), entre ellos España, que explotaba laboral o sexualmente a menores, los más pequeños de sólo 2 años.

Europol desarticula red de trata infantil, Unión Europea, Abuso Sexual
Europol informa de red de tráfico de niños (Twitter: @Europol)

La operación se llevó a cabo en la primera semana del pasado julio y permitió identificar a 51 niños y 72 adultos como “víctimas potenciales de tráfico”, informó Europol en un comunicado.

México, EU y ‘Triángulo Norte’ combatirán tráfico de personas en fronteras

“Los niños eran explotados para trabajos forzados, mendicidad forzada y propósitos sexuales”, añadió esa agencia policial.

Además de en España, el operativo se desarrolló en Austria, Bélgica, la República Checa, Chipre, Dinamarca, Estonia, Holanda, Irlanda, Letonia, Lituania, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia y el Reino Unido.

Las fuerzas del orden de distintos países detuvieron a 24 sospechosos de la trata y arrestaron a otros 61 individuos por otros delitos vinculados, como contrabando de migrantes y falsificación de documentos.

Prostitución de niños, trabajos forzados y violencia: la vergonzosa cara de la esclavitud moderna

DESCUBREN RED DE TRATA EN KENIA

Dos profesores fueron detenidos y 95 niños llevados a comisaría en una supuesta trama de tráfico, abusos y adoctrinamiento yihadista que es investigada en el colegio

Madrasatul Falan de Likoni, al sur de la ciudad de Mombasa, en la costa de Kenia.

Alrededor de 20 de los menores, entre los que hay niños de cinco años, eran extranjeros y el resto kenianos, la mayoría de origen somalí.

“Recibimos dos casos de abuso de niños hace dos meses y hemos seguido la actividad de la institución, donde hemos descubierto que también se enviaban niños de países extranjeros”, dijo la directora de la Oficina de Investigación Criminal de Kenia, Grace Ndirangu.

Algunos menores venían de países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Sudáfrica, Arabia Saudí, Zambia y Uganda, y otros eran refugiados somalíes, algunos de cuyos supuestos padres no tienen documentación que muestre que son sus hijos, según dijo el periódico local Daily Nation.

Oficiales de las unidades de lucha contra la trata de personas y protección de los niños interrogaron a los menores por sospechas de tráfico de niños y abuso.

Con información de EFE

HVI

CARGANDO...