#MOVIMIENTOESTUDIANTIL

Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”

Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”

Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”; en la imagen, la entrada de la escuela (Notimex, archivo)

Este miércoles arrancó el programa piloto “Sendero Seguro” para transportar a estudiantes de la Preparatoria Número 2 “Erasmo Castellanos” de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Muy bueno, seguridad para mí y para ella. Qué bueno y ojalá los muchachos lo aprovechen. Nos da esa seguridad de que van seguros. Le digo a mi hija, nada más falta el cafecito y la galleta, pero está muy bien. Yo me quedo muy tranquila”, dice Juana Cruz, madre de familia.

Una estudiante de la Prepa 2 afirma que a muchas de sus amigas las han asaltado muchas veces “y de maneras muy feas, entonces yo espero que se expanda más este programa, también para las personas que van hacia lugares más inseguros. Es muy bueno”.

El programa “Sendero Seguro” opera un camión exclusivo para los estudiantes de la preparatora número 2 de la UNAM. Sale del Paradero “R” del Metro Pantitlán hacia su escuela, ubicada en Río Churubusco.

Reanudan clases en Prepa 2 de la UNAM tras toma de instalaciones

Ángel Zedillo, prefecto de la UNAM, dice:

Únicamente van a ir puros estudiantes, ni profesores ni padres de familia. Nos informan que es una sola corrida, que va a estar aquí a las 6 de la mañana y partimos de aquí 6 y cuarto. La seguridad es lo principal”.

-¿Sí había muchas quejas de asaltos?

Sí, principalmente los asaltos, los asaltaban en las inmediaciones de la prepa”.

Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”
Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”; en la imagen, gráfico sobre horarios y ruta del camión (Twitter @SistemaM1CDMX)

Estudiantes de Prepa 2 UNAM prueban camión “Sendero Seguro”; en la imagen, gráfico sobre horarios y ruta del camión (Twitter @SistemaM1CDMX)

Jorge Rodríguez, coordinador del sistema de transporte RTP, señala:

Por el momento tenemos en el programa piloto un camión. Nada más su credencial, que sea vigente, y su pago de 2 pesos, que es el costo. El cupo es nada más lo del camión y ya de ahí se va haciendo la temática para ver si se pone otro camión y todos vayan cómodos sentados”.

Con este programa, autoridades buscan reducir la inseguridad para los estudiantes.

“Es una opción para todos los que vamos a la prepa y no tenemos tanta facilidad para transportarnos. Era bastante inseguro, yo cambié de ruta más de una vez, por el hecho de que ya e han asaltado las mismas personas, varias personas. Me quitaban lo que tenía, celular, lo que tuviera”, dice un estudiante.

Estar en la mañana y obscuro, sí te da el miedo. Sí era inseguro, vivíamos con el miedo”, afirma otra estudiante.

El camión arrancó del Metro Pantitlán a las 6:15 de la mañana, realizó una parada en el Metro Puebla, donde abordaron más estudiantes y a las 6.53 llegó al plantel.

En el turno nocturno también se implementará el programa, saliendo de la Prepa 2 y teniendo como destino el Metro Pantitlán.

Investigan homicidio de un profesor de la Prepa 2 en la CDMX

Con información de Elizabeth Mávil

MLV

CARGANDO...