Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría de la UNAM

Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría de la UNAM. (S. Servín. S)

Estudiantes de Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco marchan este lunes rumbo a la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tras denunciar acosos, cobros indebidos, malos tratos, prepotencia y el cierre de espacios de libertad de expresión.

Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría de la UNAM. (S. Servín. S)

A la movilización se suman estudiantes del CCH Oriente en memoria de la estudiante de ese plantel que fue víctima de feminicidio el fin de semana.

Los jóvenes avanzarán desde el parque La Bombilla hacia la Rectoría de la UNAM. En tanto, el plantel ubicado en la avenida Aquiles Serdán permanecerá abierto y resguardado por un grupo de alumnos.

Estudiantes de CCH Azcapotzalco marchan hacia la Rectoría de la UNAM. (S. Servín. S)

Los alumnos del CCH Azcapotzalco mantienen desde hace una semana un paro activo. Los paristas reiteraron que la apertura del plantel a las clases habituales dependerá del diálogo con el director general del CCH, Benjamín Barajas Sánchez, y su aceptación del pliego petitorio que le presentarán.

El viernes la dirección general del CCH nombró como encargado de la dirección de a su actual secretario general, Andrés Francisco Palacios Meza, luego de la renuncia de la directora, María Guadalupe Patricia Márquez Cárdenas.

Asimismo, informó que la dirección General del Colegio estableció la Comisión Intermedia de Horarios para asignar profesor a todos los grupos vacantes.

Con ello, se cumplieron dos de las principales demandas de los alumnos inconformes, sin embargo, en la asamblea de este viernes decidieron continuar con el paro total e indefinido de clases, como sucede desde el pasado 27 de agosto.

La Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) exhortó a los paristas del plantel Azcapotzalco a permitir la apertura del plantel y les propuso establecer mesas de diálogo.

El director general de los CCH, Benjamín Barajas Sánchez, reiteró su total disposición para establecer “un diálogo franco y abierto que nos permita construir consensos y llegar acuerdos en el marco de la legislación universitaria.

Se recomienda tomar rutas alternas a la manifestación. Arme su ruta con WAZE

 

Con información de CCH UNAM

KAH