CCH Azcapotzalco mantiene ‘paro activo’ por tercer día consecutivo

CCH Azcapotzalco mantiene 'paro activo' por tercer día

CCH Azcapotzalco mantiene ‘paro activo’ por tercer día consecutivo. (Noticieros Televisa)

Por tercer día consecutivo, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco permanece en ‘paro activo’, y en la explanada del plantel se lleva a cabo un diálogo informal entre estudiantes y padres de familia, y esperan la llegada de autoridades educativas de la escuela.

Se prevé que el encuentro se prolongue por varias horas, ya que las intervenciones están divididas por bloques y hasta el momento pidieron la palabra quince estudiantes.

De acuerdo con estudiantes que cuidan el acceso de la entrada principal, la única que no tiene barricadas, a las 13:00 horas se estaría llevando a cabo una asamblea formal, siempre y cuando “los porros no vengan”.

Padres de familia también acudieron a pedir informes respecto al desarrollo del ‘paro activo’ y manifestar su inconformidad por las decisiones unilaterales de la directora del plantel, Guadalupe Márquez, como el hecho de tapar con pintura murales del CCH, quitar la posibilidad de recursar materias los sábados y la falta de profesores.

CCH Azcapotzalco mantiene ‘paro activo’
CCH Azcapotzalco mantiene ‘paro activo’ por tercer día consecutivo. (Noticieros Televisa)

CCH Azcapotzalco mantiene ‘paro activo’ por tercer día consecutivo. (Noticieros Televisa)

Estos padres de familia argumentan que Márquez Cárdenas asumió la dirección del CCH Azcapotzalco en este semestre y fue entonces que empezaron los problemas con los alumnos.

Creemos que las demandas de los muchachos son totalmente válidas y como padres de familia los vamos a apoyar porque los están coartando en sus derechos, aseguraron.

Asimismo, en los barrotes de la puerta se observa un aviso que dice: “Mitin en la junta federal de conciliación y arbitraje para la entrega del emplazamiento a huelga. Viernes 31 de agosto de 2018. La cita será a las 10:30 horas en Avenida Azcapotzalco 311”.

Y es que, de acuerdo a los estudiantes entrevistados, también existen “muchos problemas e irregularidades administrativas.

Estudiantes toman las instalaciones de la Prepa 5, en CDMX

Versiones de otros estudiantes señalan que la principal inconformidad es el desinterés de Márquez Cárdenas para mantener un diálogo constante con los alumnos, así como la falta de profesores, a pesar de que el semestre inició hace un mes.

Confirmaron que la manifestación de inconformidad por parte de sus compañeros de la Escuela Nacional Preparatoria número 5, es en apoyo al paro activo de este plantel, y no descartaron que se sumen más escuelas.

Versiones de otros estudiantes señalan que habría la probabilidad de que el conflicto se resolviera el próximo viernes, ante la disposición al diálogo que ya mostró la directora de este CCH Azcapotzalco.

Estudiantes del CCH Vallejo denuncian acoso sexual por parte de profesores

Con información de Notimex

KAH

CARGANDO...