Estas son las marchas previstas para este 22 de octubre en la CDMX

Diputadas y diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional presentarán una denuncia en la Fiscalía General de Republica

Imagen: Sindicato de Estudiantes MX realizarán una manifestación para protestar en contra de la represión en Chile, 22 de octubre de 2019 (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Sindicato de Estudiantes MX realizarán una manifestación para protestar en contra de la represión en Chile. (Rogelio Morales /Cuartoscuro.com)

Este martes se prevén al menos siete marchas y un plantón en las alcaldías de Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza  por lo que las autoridades de la Ciudad de México llamaron a la población a tomar previsiones.

Te recomendamos: Sheinbaum lanza convocatoria para regular bloqueos en CDMX

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) señaló que a las 07:00 horas la Unión Ciudadana Democrática se concentrarán y marcharán desde:

Parque de La Mexicanidad en avenida José María Pino Suárez, esquina Plaza de la Constitución, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc.

Motivo: Llevarán a cabo una manifestación para dar a conocer su inconformidad ante la falta de atención a su demanda de presupuesto para vivienda.

Concentración a las 07:00 horas

Palacio Nacional en avenida Plaza de la Constitución S/n, colonia Centro Histórico, alcaldía Cuauhtémoc

Alcaldes del Partido Acción Nacional (Pan) y de otros partidos políticos.

Motivo: Realizarán una rueda de prensa, para solicitar al Presidente de la República que los escuche sobre las necesidades presupuestales de sus municipios.

Concentración a las 07:00 horas.

Fiscalía General De La República en avenida Insurgentes Sur #20, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

Diputadas y diputados del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional.

Motivo: Presentarán una denuncia en la Fiscalía General de Republica, por el desvío de recursos del gasto público, en contra de funcionarios federales de la actual administración.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración a las 11:00 horas.

Oficinas del Gobierno de la Ciudad de México en calle Fernando de Alva Ixtlilxóchitl #185 colonia Tránsito en alcaldía Cuauhtémoc.

Comerciantes de la calle Corregidora, Centro Histórico.

Motivo: Realizarán una Manifestación para protestar en contra de los operativos por parte de la Policía Auxiliar en calles del Centro Histórico.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Concentración a las 11:00 horas.

Plaza de las Tres Culturas. Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Ricardo Flores Magón, colonia Tlatelolco, alcaldía Cuauhtémoc.

Sindicato de Estudiantes MX – CEDEP

Motivo: Realizarán una Manifestación para protestar en contra de la represión en Chile.

Observaciones: No se descarta acudan personas a en apoyo al lugar; así como la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Alcaldía Venustiano

Concentración a las 10:00 horas.

Cámara de diputados en avenida Emiliano Zapata #66, colonia 10 de mayo.

Movimiento Indígena de la Ciudad de México, Movimiento De Unificación y Lucha Triqui (Mult), Movimiento de Pueblos, Comunidades Y Organizaciones Indígenas, Movimiento Nacional (Mpcoi-Mn), entre otros.

Motivo: Realizarán un Mitin para exigir una audiencia con la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, la Comisión de Pueblos Indígenas y la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, a fin de solicitar un incremento al presupuesto indígena 2020.

Observaciones: No se descarta se sumen en apoyo otras organizaciones indígenas y la

afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Alcaldía Miguel Hidalgo

Concentración a las 11:00 horas.

Secretaría Del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en avenida Ejército Nacional #223, colonia Anáhuac.

Unión de Ejidos y Comunidades en Defensa de La Tierra, El Agua y La Vida Atcolhua.

Motivo: Se manifestarán para protestar en contra de la empresa canadiense Almaden Minerals que realiza un proyecto minero en la comunidad de Santa María Zotoltepec, Puebla, lo anterior debido al daño e impacto ambiental que se causará en la zona.

Observaciones: No se descarta la afectación de vialidades durante el desarrollo de sus actividades.

Protestan campesinos frente a Sedatu, en Coyoacán

Con información de Noticieros Televisa

AAS

CARGANDO...