Sheinbaum lanza convocatoria para regular bloqueos en CDMX

De diciembre de 2018 a septiembre de 2019, se han registrado 549 bloqueos en la Ciudad de México

Foto: Taxistas bloquean avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Reuters

Foto: Taxistas bloquean avenida Paseo de la Reforma, en Ciudad de México. Reuters

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lanzó hoy una convocatoria para regular bloqueos en vialidades de la Ciudad de México.

Te recomendamos: Taxistas dicen que no harán más bloqueos si el gobierno cumple

La petición busca garantizar el derecho a la manifestación y de expresión, pero sin afectar el derecho al libre tránsito.

De diciembre de 2018 a septiembre de 2019, se han registrado 549 bloqueos en la Ciudad de México.

Hacemos el día de hoy una convocatoria, a destacadas personalidades, y organizaciones civiles dedicado a la defensa de los derechos humanos, para que elaboremos un nuevo marco de actuación que proteja ambos derechos, el de la libre expresión y el de la movilidad. Utilizará encuestas y otros medios de medición que les permitan conocer la opinión de la ciudadanía estamos en contra de la represión a los movimientos sociales y el uso indiscriminado de la fuerza, en la época en que el presidente de la República fue jefe de gobierno el emitió en su momento un bando 13, que tenía que ver con esto, son momentos distintos, yo no voy a enviar una iniciativa de ley al Congreso, no se trata de legislar”.

Dijo Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Este miércoles 23 de octubre se darán a conocer los nombres de las personalidades que integren dicho grupo.

En un plazo de 15 días presentarán un nuevo marco de actuación frente a los bloqueos y manifestaciones.

Sheinbaum destituye a encargado del Cablebús

En otro tema, este lunes se anunció la tercera baja en el equipo de trabajo de Sheinbaum. Pavel Sosa del Órgano Regulador del Transporte fue sustituido por Natalia Rivera, quien fuera directora de Seguridad Vial de la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México.

Pavel Sosa ya no está en el gobierno, se tomó la decisión que la parte de construcción del Cablebús se vaya a la Secretaría de Obras y Servicios, encontramos pues algunos problemas por el hecho de que no esté ahí, había varios retrasos en el área del Cablebús y del tema de la instalación de los botones (de pánico) y de los GPS en el transporte concesionado”.

Sheinbaum ofreció conferencia de prensa en el Palacio del Ayuntamiento.

Encuesta: 91 por ciento da sí a proyecto de Cablebús en Gustavo A. Madero

Con información de Jesús Barba.

FJMM

CARGANDO...