#Transición2018

Estados Unidos y México buscarán liderazgo regional conjunto, dice Kirstjen Nielsen

Estados Unidos y México buscarán liderazgo regional conjunto

Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos. (Getty Images, archivo)

La secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, destacó hoy las perspectivas de la relación con México, tras reunirse con el designado secretario mexicano de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.

“La conversación cubrió varias áreas, a fin de definir una visión común y mostrar liderazgo conjunto en toda la región”, sostuvo Nielsen en una declaración por escrito.

La secretaria de Seguridad Interna resaltó que en la cita abordaron no sólo asuntos de preocupación común, sino también nuevas oportunidades.

Trump felicita a AMLO por su “tremenda victoria política”; dice que trabajarán bien juntos

En su primera visita oficial a Estados Unidos como canciller designado, Ebrard se reunió el domingo con el secretario de Estado Mike Pompeo, y este lunes con la secretaria Nielsen.

Por separado, Ebrard sostuvo en un intercambio con periodistas que el objetivo principal del nuevo gobierno mexicano en la relación con Estados Unidos es procurar una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años.

Ebrard dijo haber encontrado “una recepción cordial y respetuosa”, y apuntó que percibe “un buen ambiente de inicio”.

El canciller designado resaltó que el encuentro de la víspera con el jefe de la diplomacia estadounidense fue una buena primera conversación oficial.

“Fue amistosa. Desde luego que… todavía no desarrollamos los puntos principales de lo que va a ser la relación bilateral que queremos construir”, explicó.

Ebrard tiene planeado realizar visitas próximas a Washington para continuar el diálogo con las autoridades estadounidenses.

“Habrá otras reuniones subsecuentes con otros secretarios también para procurar los diferentes temas que tenemos, pero también sustancialmente aquellos donde podamos compartir una visión común de desarrollo económico y social para los próximos años. Ése es el objetivo principal”, señaló.

(Con información de Notimex)
tfo

CARGANDO...