#Trump

Escaladores despliegan pancarta gigante contra Trump en montaña suiza

Mensaje contra Trump en montaña en Suiza. (EFE)

'Trump no eres bienvenido', se lee en lo más alto de la pared de una montaña en la localidad de Sargans. (EFE)

Un grupo de escaladores desplegó este jueves una gigantesca pancarta con el mensaje “Trump no eres bienvenido” en lo más alto de la pared de una montaña en la localidad de Sargans (cantón suizo de San Galen), coincidiendo con la llegada del presidente estadounidense al Foro Económico Mundial de Davos.

El lugar donde se colgó la pancarta, cuya longitud es de 60 metros, se encuentra a 57 kilómetros de Davos, donde el mandatario se encuentra hasta mañana.

La acción de protesta fue emprendida por Campax, una plataforma suiza creada para llamar la atención de la opinión pública sobre temas importantes de actualidad.

Vea también: Trump concederá su primera entrevista internacional al británico Piers Morgan en Davos

Más de 17.000 personas firmaron en dos semanas una petición que esa plataforma puso en línea contra la llegada de Donald Trump a Suiza.

Con su acción de hoy, Campax dijo tener la intención de “garantizar que este mensaje llegue al presidente Trump, ya sea durante un sobrevuelo del valle o cuando vea la televisión”.

Campax lanzó el año pasado una petición en línea para pedir al Gobierno suizo que declarara a Trump “persona no grata”, iniciativa que obtuvo más de 10.000 adhesiones.

Con información de EFE

AAE

 

 

CARGANDO...