#Trump

Trump concederá su primera entrevista internacional al británico Piers Morgan en Davos

Donald Trump y el periodista británico Piers Morgan

Morgan anunció la entrevista a través de Twitter y acompañó el mensaje con una foto suya con Trump. (Donald Trump y Piers Morgan. (@piersmorgan)

El periodista británico Piers Morgan anunció este jueves que va a entrevistar a Donald Trump para ITV en lo que será la primera entrevista internacional del presidente estadounidense desde que asumió el cargo.

Morgan entrevistará a Trump en Davos, Suiza, este jueves y la charla saldrá al aire el domingo a las 10 p.m. en la cadena británica ITV. Los clips de la entrevista se mostrarán en Good Morning Britain del viernes.

El exeditor de Daily Mirror y News of the World anunció la entrevista en Twitter junto con una vieja foto suya con Trump.

Morgan ha hablado frecuentemente sobre su amistad con el presidente de Estados Unidos. Lo conoció en 2008 cuando ganó el programa Celebrity Apprentice en los Estados Unidos, que lideró el multimillonario. La cuenta de Twitter de Morgan es una de las 45 que sigue el presidente.

Morgan entrevistó a Trump para Good Morning Britain en mayo de 2016 durante la campaña electoral de Estados Unidos y dijo anteriormente que lo había entrevistado más de 30 veces a lo largo de los años a través de sus diversos papeles en la pantalla. En la entrevista de 2016, Trump acusó a Sadiq Khan, el alcalde de Londres, de ser “grosero” e “ignorante”.

Morgan ha sido un partidario vocal de Trump en las redes sociales y en su columna de Mail Online. Sin embargo, también criticó al presidente el año pasado cuando Trump retuiteó videos publicados por Jayda Fransen, el líder adjunto del grupo de extrema derecha Britain First.

La entrevista tendrá lugar en Davos, donde políticos y líderes empresariales se han reunido para el Foro Económico Mundial. Trump tiene programado abordar el evento el viernes.

Al anunciar la entrevista en Twitter, Morgan dijo: “Últimas noticias: me sentaré hoy en Davos con Donald Trump para su primera entrevista televisiva internacional desde que asumió la presidencia. Se emitirá exclusivamente en ITV este domingo por la noche a las 10 pm”. Morgan tuiteó una foto de sí mismo filmando en Davos.

Morgan ha construido una carrera televisiva exitosa desde que dejó el Daily Mirror bajo una nube en el 2004 después de que las fotos impresas de soldados británicos aparentemente abusando de un iraquí demostraron ser un engaño.

Después de aparecer como juez en el programa de talento de Simon Cowell Britain’s Got Talent, lanzó Life Stories de Piers Morgan en ITV, donde entrevista a celebridades invitadas en cada episodio y un programa en CNN.

Desde que dejó CNN en 2014 se ha convertido en anfitrión habitual del programa de desayuno de ITV Good Morning Britain junto a Susanna Reid.

Con información de Noticieros Televisa

AAE

CARGANDO...