Ernestina Godoy rinde protesta como primera fiscal general de CDMX

Ernestina Godoy será fiscal general de la CDMX por cuatro años, a partir del 10 de enero de 2020
Ernestina Godoy es la primer fiscal general de la CDMX. (CUARTOSCURO)

Ernestina Godoy rindió protesta como la primera fiscal general de la Ciudad de México, en el Congreso de la capital.

Te recomendamos: Comisión avala a Ernestina Godoy como fiscal general de CDMX

El Congreso de la Ciudad de México aprobó, con 60 votos a favor y uno en contra, el nombramiento de Godoy como titular de la Fiscalía General de Justicia de la capital.

El diputado de Morena, Eduardo Santillán, dijo que “se designa a la ciudadana Ernestina Godoy Ramos como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por un término de cuatro años, a partir del 10 de enero del año 2020”.

Subrayó que se debe “apoyar y garantizar una Fiscalía autónoma, independiente, una Fiscalía que habrá de implementar un nuevo modelo de investigación y de Fiscalía en la Ciudad de México”.

El nombramiento llegó tras un proceso en el que, incluso, se reformó la Constitución para que Godoy Ramos pudiera ocupar el cargo.

Jorge Triana, diputado del Partido Acción Nacional (PAN), recordó que “una legisladora subió a Tribuna para decir las siguientes palabras: ‘No es confiable que haya un fiscal cercano al gobierno, no es confiable que haya un fiscal que reciba dictados del Ejecutivo y de las mayorías en este Congreso y en los estados se hacen replicar maximatos y cacicazgos de mandatarios locales. En este mismo sentido ¡no al fiscal carnal‘, esta diputada se llama Ernestina Godoy; la congruencia lo es todo”.

La nueva fiscal general agradeció la confianza de los legisladores y apuntó que este miércoles dará una conferencia de prensa.

“Solo quiero decirles que les agradezco mucho, al Congreso, a todos y cada uno de los diputados, de las diputadas, que hayan hecho esta votación, porque eso ayuda mucho para llegar a la Fiscalía… Estoy contenta, muy agradecida con el Congreso, todos los diputados, fue una buena votación. Agradezco a la oposición, a Morena, a todos”, mencionó.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que la designación de Ernestina Godoy es un reconocimiento a su labor.

“A mí me da gusto que haya un reconocimiento a Ernestina por parte de las distintas fracciones parlamentarias, no solamente fue Morena, sino fue realmente por unanimidad en la Comisión”, señaló.

Sheinbaum agregó que si Ernestina Godoy “resulta electa por el pleno, vamos a seguir trabajando de manera coordinada”.

La jefa de Gobierno dijo que el principal trabajo de la Fiscalía será mejorar la atención a la ciudadanía y aumentar la eficiencia en el caso de delitos de alto impacto.

Con información de Marco Dueñas.

RMT