Comisión avala a Ernestina Godoy como fiscal general de CDMX

Ernestina Godoy podría ser fiscal general de la Ciudad de México por cuatro años, a partir del 10 de enero de 2020
Ernestina Godoy. (Cuartoscuro, archivo)

La Comisión de Administración y Procuración de Justicia del Congreso de la Ciudad de México avaló la postulación de la actual procuradora general de Justicia, Ernestina Godoy, como la próxima titular de la Fiscalía General de la capital.

Te recomendamos: Fiscalía de la CDMX necesita 2 mil millones de pesos para arrancar

La terna para encabezar la Fiscalía General de la Ciudad de México está conformada por Carlos Juan Manuel Daza Gómez, Ernestina Godoy Ramos y Fernando Vázquez Herrera.

El diputado de Morena, Eduardo Santillán, detalló que el resultado de las evaluaciones que los integrantes de la Comisión realizaron fueron las siguientes:

  • Carlos Juan Manuel Daza Gómez con 8.14,
  • Godoy Ramos Ernestina, 9.36 y
  • Fernando Vázquez Herrera, 7.76.

“Esta comisión dictaminadora considera que la persona que reúne los mayores requisitos de idoneidad y cumplimiento del perfil, que debe tener quien ocupe la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, conforme lo establece el artículo 44 numeral 5 de la Constitución Política de la Ciudad de México es la ciudadana Ernestina Godoy Ramos”, afirmó Santillán.

La selección, que fue aprobada por unanimidad en la comisión de Administración y Procuración de Justicia, será presentada este martes al pleno del Congreso de la Ciudad de México.

La ratificación del nombramiento debe contar con mayoría calificada, es decir, dos terceras partes del pleno.

De aprobarse el dictamen, Ernestina Godoy ocupará el cargo durante cuatro años a partir del 10 de enero de 2020.

Con información de Marco Dueñas.

RMT