Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Se enfrentan grupos armados por más de ocho horas en Guerrero

Un grupo de civiles trató de impedir el paso del convoy policíaco en Chichihualco, Guerrero
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CHILPANCINGO, México
Cuatro hombres detenidos en el poblado "El Naranjo", en Guerrero. (Foto: @elcorreodgmx1)

Cuatro hombres detenidos fue el saldo de un operativo realizado este sábado en el municipio de Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero, luego de que se reportaran balaceras por varias horas en la zona.

Te recomendamos: Reportan enfrentamiento en Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero

Autoridades del gobierno de Guerrero informaron que el operativo se realizó luego de que se reportaran enfrentamientos a disparos en el poblado de “El Naranjo”, municipio de Leonardo Bravo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Federal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes realizaron recorridos por aire y tierra en la zona, encontrando rastros de detonaciones de armas de fuego.

También lograron la detención de cuatro probables responsables en esos hechos, que serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Tras el operativo, un grupo de civiles trató de impedir el paso del convoy policíaco en Chichihualco, en la cabecera municipal de Leonardo Bravo registrándose jaloneos por unos momentos.

Minutos después, los elementos estatales y federales lograron continuar con su recorrido hasta la salida de Chichihualco, donde se registró otro bloqueo con maquinaria pesada y un camión tipo volteo, el cual también pudieron pasar sin que se registraran incidentes.

Se informó que los operativos y la vigilancia en esta zona de la Sierra de Guerrero continuarán para garantizar la seguridad de los habitantes.

Con información de Janosik García.
RAMG