Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Reportan enfrentamiento en Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Reportan enfrentamiento en Leonardo Bravo, en la Sierra de Guerrero. (Noticieros Televisa)

Este sábado habitantes del poblado de “El Naranjo”, en el municipio de Leonardo Bravo, en la sierra de Guerrero, denunciaron una serie de enfrentamientos entre grupos de hombres armados.

Te recomendamos: Muere ‘El Nueve’, presunto líder del grupo delictivo ‘Los Números’ en Guerrero

Según los pobladores las balaceras se prolongaron por más de 8 horas, en redes sociales se difundieron algunos videos donde se pueden escuchar las detonaciones de arma de fuego.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, dijo que los reportes se comenzaron a recibir esta mañana al número de emergencias 9-1-1

“A las 9.30 horas del día de hoy personal de la Policía Estatal, en coordinación con personal de la unidad aeromóvil también de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional se dirigieron rumbo al municipio de Leonardo Bravo a fin de realizar un operativo y reconocimiento de seguridad con el apoyo de un helicóptero de esta Secretaría, derivado de un reporte de enfrentamiento de civiles armados en la localidad de El Naranjo”, aseguró Roberto Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Hasta el momento se desconoce si los enfrentamientos han dejado víctimas o lesionados.

“Hasta este momento los elementos de las diferentes corporaciones tanto federales como estatales están a punto de arribar al punto donde se dice, se señala, que existió un enfrentamiento entre civiles armados”, señaló Álvarez Heredia, vocero del Grupo de Coordinación Guerrero.

Esta es la tercera vez que se reporta un enfrentamiento a disparos en El Naranjo en lo que va del año; el primero ocurrió en julio y el segundo, un mes después, en agosto.

En ambos casos, las balaceras fueron atribuidas a grupos de civiles armados rivales que se disputan el territorio para el trasiego de amapola.

Con información de Janosik García
DGP