CRIMEN Y SEGURIDAD

Encuentran a mujer muerta en hotel de Calzada de Tlalpan y Ermita

Una mujer fue encontrada muerta dentro de la habitación de un hotel ubicado sobre Calzada de Tlalpan y Ermita Iztapalapa, de la Ciudad de México (CDMX).

Extraoficialmente se informó que fue estrangulada.

El hallazgo movilizó a los servicios de emergencias hasta una habitación del segundo piso.

De acuerdo a los primeros reportes, se trata de una mujer de aproximadamente 25 y 30 años de edad.

Encuentran a mujer muerta en hotel de Calzada de Tlalpan y Ermita. (luismiguelbarra)

Al lugar llegaron elementos de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las autoridades correspondientes serán las encargadas de determinar si se trató de un suicidio u homicidio.

El pasado 2 de septiembre de 2018, otra mujer fue asesinada en un hotel, ubicado en la calzada de Tlalpan, en la colonia San Simón, en la delegación Benito Juárez, de la Ciudad de México.

Empleados del lugar localizaron el cadáver dentro de una de las habitaciones.

La víctima estaba desnuda y tenía en el cuello una bolsa de plástico. Al parecer murió por asfixia.

La Procuraduría General de Justicia capitalina activó el protocolo de investigación por feminicidio.

El 16 de agosto de 2018, la diplomática turca Nurbanu Şentürk, que estuvo desaparecida 46 días, fue hallada en un hotel de la colonia Cuauhtémoc.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fue localizada en buen estado de salud en un hotel sin haber sido víctima de un delito.
El pasado 2 de julio, la segunda secretaria del Consulado de Turquía no se presentó a trabajar; por medio de un correo electrónico se reportó enferma y así continuó hasta el 16 de julio.

Al día siguiente personal de la Embajada de Turquía en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, acudió al domicilio de la diplomática para dejarle un recado en espera de una respuesta a su ausencia.

Fue hasta el pasado 23 de julio cuando la joven Nurbanu Şentürk , de 29 años de edad, les envió un correo electrónico, sin texto.

Con información de FOROtv

KAH