Aparece diplomática turca en hotel de la Cuauhtémoc, en la CDMX

Aparece diplomática turca en hotel de la Cuauhtémoc, en la CDMX

La diplomática turca, Nurbanu Şentürk, desapareció 46 días en la CDMX. (www.cnnturk.com)

La diplomática turca Nurbanu Şentürk estuvo desaparecida 46 días.

Este jueves la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que fue localizada en buen estado de salud en un hotel de la colonia Cuauhtémoc, sin haber sido víctima de un delito.

Historia de la desaparición

El pasado 2 de julio, la segunda secretaria del Consulado de Turquía no se presentó a trabajar; por medio de un correo electrónico se reportó enferma y así continuó hasta el 16 de julio.

Al día siguiente personal de la Embajada de Turquía en México, ubicada en Lomas de Chapultepec, en la delegación Miguel Hidalgo, acudió al domicilio de la diplomática para dejarle un recado en espera de una respuesta a su ausencia.

Fue hasta el pasado 23 de julio cuando la joven Nurbanu Şentürk , de 29 años de edad, les envió un correo electrónico, sin texto.

Tres días después, el 26 de julio la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) inició una carpeta de investigación, por la ausencia de la diplomática. En el Centro de Atención de Personas Extraviadas y Ausentes (CAPEA) se emitió un volante de búsqueda con la media filiación de la mujer de origen turco.

Elementos de la Policía de Investigación (PDI) también se sumaron a la búsqueda.

La prueba que le permitía al Ministerio Público saber que la diplomática turca estaba viva y en México eran los mensajes vía WhatsApp que le enviaba a su madre en Turquía.

Tras su localización, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México concluyó con la investigación de la ciudadana turca toda vez que apareció en buen estado de salud y declaró que su ausencia fue por voluntad propia.

Detienen a delincuente que asaltó a diplomático lituano en la CDMX

El pasado 4 de julio se informó que la Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre de 25 años de edad por asaltar a un diplomático lituano y a su chofer en calles de la Ciudad de México, informó la Procuraduría General de Justicia (PGJ-CDMX).

La institución explicó a través de un comunicado que el acusado fue detenido en la colonia Año de Juárez, perímetro de Iztapalapa e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, a fin de que el juez de control que lo requirió lo vincule a proceso por el delito de robo calificado.

La PGJ-CDMX relató que el pasado 26 de abril en la delegación Miguel Hidalgo, alrededor de las 11:00 horas, el implicado interceptó al agraviado y al conductor que lo transportaba en un vehículo de alquiler privado, cuando se encontraban en el cruce de las calles General Montesinos y General Rincón Gallardo, colonia Daniel Garza.

El indiciado desapoderó al ciudadano lituano y al automovilista de diversas pertenencias, entre éstas dos teléfonos celulares, documentos e identificaciones consulares y dinero en efectivo.

Los denunciantes reconocieron al imputado; tras ser identificado, el representante del Ministerio Público logró judicializar la indagatoria y obtener el respectivo mandamiento judicial contra el implicado.

México presenta nota diplomática por protesta racista en NY

Con información de Bogdán Castillo.

LLH

CARGANDO...