Encuentran 6 bolsas con restos humanos en Chilpancingo

Mapa de Guerrero. (Noticieros Televisa)

Encuentran 6 bolsas negras con restos humanos en el Paseo Alejandro Cervantes Delgado de Chilpancingo, capital de Guerrero.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública informó que a las 08:00 horas de este lunes hubo un reporte vía 911 sobre seis bolsas negras al parecer con restos humanos en el carril sur-norte del Paseo Alejandro Cervantes Delgado (encauzamiento Huacapa) a la altura del Barrio de San Francisco de Chilpancingo, antes de llegar a “Casa Fuegos”.

Personal de la Policía Estatal acudió y descubrió, sobre la banqueta del carril sur-norte del Paseo Alejandro Cervantes Delgado, aproximadamente a 50 metros antes de llegar al punto conocido como “Las piñatas”, fueron localizadas seis bolsas color negro con restos humanos en su interior. A simple vista se podía ver el rostro de una persona del sexo femenino.

Hasta el momento se desconoce cuántas víctimas podrían estar en las bolsas. Personal de la Policía Municipal mantiene acordonada el área fungiendo como primer respondiente.

Se espera el arribo del Personal de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias correspondientes. Personal de la Policía Estatal realiza recorridos de búsqueda y localización de los probables responsables.

El pasado 17 de diciembre, siete bolsas con restos humanos fueron encontradas en Chilpancingo, Guerrero. Las bolsas fueron aparentemente abandonadas por desconocidos durante la madrugada en la colonia Universal, al sur de la ciudad. Elementos de la Policía del Estado acudieron al lugar del hallazgo para acordonar la zona.

Las bolsas fueron dejadas dentro de un terreno utilizado como estacionamiento por los vecinos de la zona. Se desconoce a cuántas personas pertenecen los restos hallados dentro de las siete bolsas.

AMENAZAS A MAESTROS

Debido a amenazas contra maestros, las unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) decidieron adelantar vacaciones. El crimen organizado exigía a los maestros que entregaran el 25 por ciento de su aguinaldo.

El rector de esa casa de estudios, Javier Rodríguez Saldaña, informó que más de 3 mil universitarios decidieron concluir las actividades escolares de fin de año porque tienen temor de ser víctimas de la delincuencia que, desde hace semanas, los está amenazando.

Las escuelas de la Autónoma de Guerrero que adelantaron vacaciones se ubican en Chilapa, Chilpancingo, en regiones Costa Grande y Acapulco.

En Chilapa ya se fueron, también en la Costa Grande, por el asunto que pasó prefiero que terminen sus labores, que no afecten a los estudiantes, que a través de los medios electrónicos puedan seguir asesorando”, indicó Javier Saldaña, rector de la UAGro.

El rector informó que la Fiscalía detuvo a uno de los presuntos extorsionadores de los catedráticos y directivos de la preparatoria número uno.

Con información SSP Guerrero

MLV