#CaravanaMigrante

Encuentran a 55 personas al interior de un camión en Texas

Encuentran a 55 personas al interior de un camión en Texas

Detenciones en Texas. (Getty Images, archivo)

Docenas de personas, entre las que había varios niños, fueron halladas en el remolque de un camión en San Antonio, Texas.

Autoridades de varias agencias acudieron al vecindario de North Side, alrededor de las 20:30 horas del martes, donde encontraron a 55 personas, que supuestamente entraron al país de forma ilegal, dentro y fuera del camión, según reportó la televisora KSAT-TV.

La portavoz de Investigaciones del departamento de Seguridad Nacional, Nina Pruneda, confirmó que la agencia está investigando los hechos.

Todos los ocupantes del vehículo parecían estar en buen estado, explicó Charles Hood, jefe del Departamento de Bomberos de San Antonio.

“Este camión tenia aire acondicionado, gracias a Dios. Este camión tenía agua, por lo que estaban hidratados”, agregó Hood.

Cinco personas fueron atendidas por lesiones menores y trasladadas a un hospital, dijo.

A excepción de los cinco heridos, todos los ocupantes del camión fueron llevados a un centro de detención.

Envío de tropas a la frontera con México

Texas anunció el envío de al menos mil mil militares de la Guardia Nacional a la frontera de Estados Unidos con México, en el marco del despliegue ordenado por el presidente Donald Trump mientras se construye el polémico muro con el que asegura que frenará la inmigración ilegal y las drogas.

Mientras que Arizona desplegó a más de 330 elementos, según anunció su gobernador, Doug Ducey.

El envío de tropas a la frontera con México se inició después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó que se reforzara la seguridad en la zona fronteriza.

La Guardia Nacional es un cuerpo de voluntarios que sirve como fuerza de reserva del Ejército. Suele ser utilizado en respuesta a catástrofes. Cada uno de los estados cuenta con la suya propia.

La ley estadounidense prohíbe que los cuerpos militares actúen como agentes de policía, por lo que los efectivos de la Guardia Nacional no podrán participar en detenciones de inmigrantes y se tendrán que limitar a la colaboración en la seguridad fronteriza.

El despliegue ordenado por Trump, que ha despertado fuertes críticas, debe hacerse de acuerdo con los gobernadores de los cuatro estados fronterizos.

También puedes leer: Agente de Patrulla Fronteriza mata a mujer migrante en Texas

 

Con información de AP y DPA.

 

RMT

CARGANDO...