#JavierDuarte

En una semana, salen de prisión tres exfuncionarios de Javier Duarte

javier durante en una semana, salen de prision tres exfuncionarios

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz. (AP,archivo)

En una semana, tres exfuncionarios de la administración de Javier Duarte, en Veracruz, han salido de la cárcel para enfrentar sus procesos en libertad y se espera que, durante las próximas horas, el exfiscal del estado también salga de prisión.

Este miércoles salió de prisión el exsecretario de Seguridad Pública de Veracruz, Arturo Bermudez. Una juez de Control determinó que el delito de desaparición forzada, del cual se le acusa, no es grave y no amerita prisión preventiva oficiosa.

Liberan al exsecretario de Seguridad Pública de Javier Duarte

Bermudez renunció el 16 de agosto de 2016 cuando se supo que poseía cinco inmuebles en Houston, Texas, valuados en más de 2.4 millones de dólares.

“Soy un hombre libre, es diferente ser un hombre interno, que libre, voy a rehacer mi vida, esa es la intención y estar con mi familia”, dijo el exsecretario al salir de prisión.

Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas y Planeación de Veracruz, salió de prisión el pasado 3 de diciembre para enfrentar su proceso en libertad. Se le imputa el delito de quebranto patrimonial por mil 200 millones de pesos.

El martes se decretó la misma medida a Francisco Valencia García, exdirector de la Comisión de Agua del estado, acusado del presunto desvío de 435 millones de pesos. Su nombre también aparece en la misma averiguación previa que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue contra el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

En las próximas horas, el exfiscal del estado, Luis Ángel Bravo, también podría salir del penal de Pacho Viejo luego de obtener un amparo para seguir su proceso en libertad.

La Fiscalía de Veracruz condenó los criterios que permitieron a los exfuncionarios enfrentar sus procesos en libertad, al asegurar que sus investigaciones tienen pruebas sólidas y acreditadas.

En los 4 casos, su liberación no significa que sean exonerados de los procesos en su contra, sino que los enfrentarán en libertad.

Con información de En Punto

LHE

CARGANDO...