Liberan a Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Liberan a Mauricio Audirac, exsecretario de Finanzas de Javier Duarte

Mauricio Audirac Murillo, exsecretario de Finanzas de Veracruz. (Twitter @PEDRO_REPORTERO)

El exsecretario de Finanzas del estado de Veracruz, Mauricio Audirac Murillo, fue puesto en libertad tras obtener un amparo para que se modificara la medida cautelar de prisión preventiva que lo mantuvo detenido en el penal de Pacho Viejo un año 8 meses.

Fue acusado de los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, tráfico de influencias y peculado.

Poco antes de las 15:00 horas de la tarde de este lunes, el exfuncionario durante el gobierno de Javier Duarte, abandonó el penal acompañado de sus abogados.

“Gracias a Dios la justicia nos hizo el favor de darnos la oportunidad después de 1 año 8 meses se resolvió todo conforme a derecho como debió ser desde un principio, pero gracias a Dios las cosas van favorablemente”, señaló Mauricio Audirac Murillo.

El exfuncionario continuará los tres procesos penales en su contra en libertad, con medidas cautelares como acudir a firma al juzgado, no salir del distrito judicial y garantía económica.

-¿Usted confía en su inocencia que no ha cometido los delitos de los que se le señala?

“Bueno jurídicamente lo estamos generando y así va ser sin duda alguna, no tenemos ningún problema”, sostuvo Mauricio Audirac Murillo.

La defensa legal del exsecretario de Finanzas explicó que un juez de Distrito consideró que la media cautelar de prisión debía ser modificada.

“Y bajo ese argumento la defensa impugnó argumentos sólidos para poder llevar a cabo la defensa de que el plazo razonable ya era demasiado no había necesidad de juzgar su inocencia de manera prematura y bueno ante una situación de pena anticipada se consiguió el amparo”, detalló Armando Vallejo, abogado defensor.

La principal acusación de la Fiscalía del Estado contra Mauricio Audirac derivó del presunto desvío de recursos por 220 millones de pesos en la Comisión de Aguas del estado de Veracruz.

Los funcionarios de Javier Duarte que han sido detenidos

Con información de Pedro Morales Luis.

LLH

CARGANDO...