En rehabilitación, victimas del atentado a exfiscal de Jalisco

En rehabilitación, victimas del atentado a exfiscal de Jalisco

El ataque se registró el pasado 21 de mayo en Guadalajara, Jalisco. (Twitter @vigilantehuaste)

Las hermanas Dulce y Blanca, víctimas secundarias de la balacera del 21 de mayo en la zona de Chapultepec en Guadalajara, asistieron a su segundo día de rehabilitación.

“Me pusieron corriente en mi pierna izquierda porque se me estaba pegando la rodilla, pero ya con la rehabilitación puedo hacer un poquito más de movimiento y aparte hacemos ejercicios de abrir y cerrar los pies, levantarlos, mover el tobillo”, explicó Dulce.

La rehabilitación consiste en estímulos eléctricos y un rol de ejercicios para que las menores movilicen y fortalezcan las piernas.

En las sesiones debe estar presente la madre de las adolescentes, a quien los terapeutas le explican las rutinas para replicarlas en casa.

“Las muchachas están muy aplicadas, los compañeros y los que estamos sobre de ellas estamos trabajando lo mejor que se pueda, yo creo que, si ellas aplican el ejercicio en casa y todo eso, tendremos buenos resultados”, añadió César Pulido, licenciado en terapia física.

En tres semanas los médicos harán una nueva valoración médica.

La preocupación que Dulce tenía por la inmovilización de su rodilla izquierda ya terminó.

“Desde el día que salí querían que hiciera rehabilitación, pero no pudimos, pero ya gracias a Dios ya estoy haciendo rehabilitación y pues ya me siento mejor”, apuntó Dulce.

El tratamiento físico lo reciben en el Centro de Rehabilitación Integral del DIF Jalisco.

“La evolución y el tiempo de permanencia de estancia en el centro pues no la va a marcar cada pacientita y sobretodo pues el médico especialista en rehabilitación”, explicó Verónica del Rocío Díaz Escobar, directora de Inclusión con Discapacidad.

El apoyo incluye el traslado en un vehículo adaptado de su casa a las instalaciones y viceversa.

Te puede interesar: Traslado de mamá de Tadeo a Galveston, aún por definir

Con información de Julio Silva.

LLH

CARGANDO...