Traslado de mamá de Tadeo a Galveston, aún por definir

Traslado de mamá de Tadeo a Galvestón, aún por definir

Elizabeth de la Rosa, de 26 años de edad, resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, durante un incendio provocado por criminales en una unidad del transporte público de Guadalajara. (Twitter @ARMelgoza)

Este jueves la señora Elizabeth, mamá del bebé Tadeo, fue sometida a una cirugía de injerto de piel y dependiendo del resultado y con un diagnóstico científico se definirán en los próximos días si es trasladada a Galveston, Texas, en Estados Unidos, para continuar su atención médica.

El gobernador, Aristóteles Sandoval, informó que en Jalisco hay especialistas y los médicos suficientes para ofrecerle el mejor tratamiento, pero que esperan un dictamen técnico médico, para tomar alguna decisión, sobre su traslado.

Dijo que mantienen comunicación constante con los familiares de Elizabeth quien recibe la mejor atención posible en la ciudad, por lo que pidió confiar en la capacidad de los médicos especialistas toda vez que han logrado una mejora importante en la salud de la mamá del bebé Tadeo.

La señora Elizabeth de la Rosa, de 26 años de edad, resultó con quemaduras en más del 80 por ciento del cuerpo, durante un incendio provocado por criminales en una unidad del transporte público de Guadalajara, tras el ataque contra el secretario del Trabajo de Jalisco, Luis Carlos Nájera, el pasado 21 de mayo.

Su hijo Tadeo, de ocho meses de edad, también resulto herido y murió un día después por la gravedad de las lesiones.

El pasado 25 de mayo, Yannick Nordin, secretario Técnico del Sistema de Atención Médica de Urgencias Jalisco, informó:

“Se encuentra en estado crítico, está en terapia intensiva. Sin embargo, ha tenido una pequeña mejoría, ya se están llevando a cabo todos los protocolos para su eventual traslado, según, todavía un poco prematuro hablar del traslado, sin embargo, los trámites ya se están llevando a cabo, tanto con el Consulado como los trámites para la aceptación de esta paciente”.

El gobernador de Jalisco se reunió con el esposo de Elizabeth, Carlos Alexis Velázquez, a quien refrendó todo el apoyo y solidaridad de las autoridades.

Te puede interesar: Mamá de Tadeo podría ser trasladada a EU en las próximas horas

Con información de Noticieros Televisa.

LLH

CARGANDO...