Empresarios de Polanco niegan ser víctimas de extorsión: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum aseguró que diversos empresarios de Polanco negaron que estén siendo víctimas de extorsión

Claudia Sheinbaum informó, la mañana del martes 1 de diciembre de 2020, que se reunió el lunes con empresarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, quienes le aseguraron que no han sido víctimas de ningún tipo de extorsión en la zona de Polanco.

Te recomendamos: Revelan trayecto en carretera México-Cuernavaca de empresario francés y socio asesinados

Lo anterior lo comentó tras señalarse que los empresarios de la zona estarían siendo obligados a pagar cuotas para poder trabajar con tranquilidad.

“Fue una muy buena reunión, principalmente, con empresarios restauranteros. Estuvo el alcalde Víctor Hugo Romo y el secretario de Seguridad Ciudadana. Ellos nos llegaron a decir, claramente, que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco. Se los pregunté: ‘Quiero saber si están siendo sujetos de extorsión para que su pueda atender’ y ellos dijeron que no hay extorsión”, aseveró.

También se pronunció sobre el rápido actuar de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Secretaría de Seguridad Ciudadana tras el asesinato de un empresario francés y su socio en la alcaldía Tlalpan, al ya haber detenido a algunos de los presuntos implicados.

“Aprovecho para felicitar a la SSC y a la FGJ por estas detenciones que hicieron ayer y hoy también por el caso de los empresarios restauranteros, uno de ellos de nacionalidad francesa y mexicana. Es un trabajo de mucha calidad en la investigación que se hizo y que da mucha certeza de que las detenciones tienen que ver con estos homicidios”, aseveró.

Con información de Foro TV

jpg