#TLCAN

Empresarios canadienses están a favor de TLCAN trilateral, ‘aún hay tiempo’

Empresarios canadienses a favor de TLCAN trilateral

Empresarios canadienses señalan que aún hay tiempo para que Canadá y EU superen diferencias para lograr TLCAN trilateral, pronunciándose a favor (Reuters/Archivo)

El Presidente de la Cámara de Comercio de Canadá en México (Cancham), Armando Ortega, sostuvo que Estados Unidos ha estado tratando de presionar al gobierno canadiense diciendo que hay fechas límite para que alcancen un acuerdo bilateral, en principio.

Eso es lo que Estados Unidos ha tratado de hacer, presentar esto como plazos fatales”, dijo el titular del organismo empresarial en México. “La Cancham considera que lo que ha hecho Canadá es esperar primero a no ser presionado para suscribir un acuerdo bajo los términos solo de Estados Unidos”.

México divulgará texto de TLCAN sin Canadá durante el viernes

Para el líder de los más de 2 mil empresarios canadienses en México, aún hay tiempo para que ese país y Estados Unidos superen las diferencias que tienen en lácteos y solucionen controversias.

Todos estamos por un acuerdo trilateral y más allá de la coyuntura de una administración estadounidense que ha sido muy agresiva. Seguimos optimistas de que, al final, más allá de todo este drama, vamos a mantener un acuerdo trilateral”, concluyó Ortega.

Por su parte, la presidenta de la Cámara Americana de Comercio (Amcham), Mónica Flores, coincidió en que a pesar de que la Casa Blanca pudiera presentar en estos días el texto del acuerdo comercial alcanzado con México al Congreso estadounidense, hay tiempo para que se incorpore Canadá.

Estamos apostando a que se firme el tratado de libre comercio trilateral y sea un ganar ganar”, estableció Flores. “Es innegable la importancia que tiene para la iniciativa privada y para el consumidor estadounidense que siga el acuerdo trilateral”

Estados Unidos confirma expansión del PIB de 4.2 por ciento

Los líderes empresariales fueron entrevistados luego de firmar un acuerdo con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para promover la educación STEM. Esto se refiere a promover las disciplinas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas en las escuelas con el fin de cumplir la demanda de los empleadores en México para encontrar personal especializado.

Con información de Guadalupe Flores

asa.

CARGANDO...