CRIMEN Y SEGURIDAD

Empresarios buscan invertir en cámaras de seguridad en Chilpancingo, Guerrero

En busca de reducir los índices delictivos y asaltos en comercios establecidos en la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, empresarios pretenden invertir en la compra de videocámaras para reforzar la vigilancia.

Se pretende que estas cámaras sean operadas por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Conseguir equipo y que nosotros, en conjunto, en grupo, podamos comprarlo y pues pedirle a la autoridad que las pueda conectar directamente al sistema de C-4. Tener la vigilancia desde allá, alrededor de una docena, para empezar”, dijo Joel Moreno Temelo, presidente de la Coparmex en Chilpancingo.

La Secretaría de Seguridad Pública de Chilpancingo reconoció que no funciona el equipo de videovigilancia en el primer cuadro de la ciudad.

En cuanto a Chilpancingo cerca de 15 carcasas que no están operativas. Entonces vamos a empezar a ver que esas 15, carcasa, no es cámara, me llevé la gran sorpresa que no tenemos cámaras funcionando”, comentó Edgar Caín Pérez Burciaga, secretario de Seguridad Pública de Chilpancingo.

El Gobierno de Guerrero informó que este año serán rehabilitadas las casi 700 cámaras existentes en la entidad, algunas de las cuales han sido dañadas por la delincuencia.

Acaba de haber una rehabilitación. Especialmente en Acapulco, se está haciendo en Chilpancingo y en todos los lugares donde se hizo un diagnóstico de la cantidad de cámaras que no funcionaban. A varias de ellas les cortan, les cortan la fibra y se tienen que restablecer”, señaló Héctor Astudillo Flores, gobernador de Guerrero.

En Guerrero existen 679 cámaras de vigilancia en los municipios de Chilpancingo, Acapulco e Iguala.

Este año, con la construcción de un C-5 en Acapulco, se tiene planeado incorporar estas cámaras a dicho sistema, así como las que se instalen en otros municipios.

Con información de Janosik García

JLR