Emiten recomendaciones para evitar casos de salmonela en Chiapas

Emiten recomendaciones para evitar casos de salmonela en Chiapas

Venta de alimentos en la vía pública. (Twitter @SSaludChiapas)

La Secretaría de Salud del estado de Chiapas emitió recomendaciones a la población para evitar casos de salmonela, ante la intensa ola de calor que afecta al estado.

“En esta temporada las recomendaciones es precisamente el agua, porque esta enfermedad se transmite mano-boca en un momento determinado y por heces fecales, en un momento determinado”, indicó Leticia Jarquín Estrada, subdirectora de Epidemiología de Secretaría de Salud en Chiapas.

Una de las recomendaciones básicas es evitar el consumo de alimentos en la calle, por el riesgo de infección que existe por la contaminación en el ambiente.

“La gente normalmente consume en lugares donde está el polvo y ahí están manipulando los alimentos, la recomendación es que no lo hagan y que, si van a consumir agua, sea agua clorada o agua para consumo humano” recomendó Leticia Jarquín Estrada, subdirectora de Epidemiología de Secretaría de Salud en Chiapas.

Las autoridades sanitarias de Chiapas exhortaron a la población a lavar y desinfectar adecuadamente los alimentos, antes de cocinar carnes y pescados.

En los últimos días en varios municipios del estado se han reportado temperaturas que van de los 35 a 40 grados a la sombra.

San Luis Potosí emite alerta por presencia de salmonelosis

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí emitió una alerta por la presencia de más de 100 casos de salmonelosis en la entidad.

La salmonelosis es un tipo de intoxicación alimentaria causada por la bacteria salmonella.

Fernando Hernández, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la SSA, comentó que van 111 casos en San Luis Potosí; en el país se han registrado más de 8 mil, a lo largo de 2018.

Las autoridades sanitarias explicaron que de los tipos de salmonella que existen el más peligroso es la que produce la fiebre tifoidea.

Fernando Hernández agregó que la fiebre tifoidea es causada por la Salmonella typhi y sus síntomas son dolor de cabeza, náuseas, vómito y diarrea.

 

Lee también: Emiten alerta sanitaria por brote de paperas en Chihuahua.

 

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...