Emiten alerta amarilla por lluvias y viento en Chihuahua

Foto: Emiten alerta amarilla por lluvias en Chihuahua, 22 de noviembre 2018. Twitter @CEPC_Chih

Emiten alerta amarilla por lluvias en Chihuahua. (Twitter @CEPC_Chih)

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta amarilla por vientos de hasta 60 kilómetros por hora y lluvias fuertes que provoca el ingreso del frente frío número 37.

Tenemos el frente frío número 37, es el que tenemos ahorita aquí, tenemos puesta una alerta amarilla precisamente por los vientos, vientos arriba de los 60 kilómetros. Por esa razón pues estamos alertando a la ciudadanía para que esté pendiente, desde luego, de espectaculares, de los árboles, de las bardas de mucha área de contacto”, indicó Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Este viernes, el municipio de Bocoyna, en la sierra de Chihuahua, registró la temperatura más baja con dos grados centígrados bajo cero, seguido de El Vergel en el municipio de Balleza con menos uno, además 22 de los 67 municipios del estado registraron temperaturas entre cero y un grado centígrado.

Frente frío 36 provoca nevadas en municipios de Chihuahua

Hay un 20 por ciento de posibilidades de lluvias, vamos a ver su comportamiento durante las próximas horas”, señaló Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

-Reportero: ¿Estos serías los remanentes que vienen de Tijuana?

“Así es, sí señor, por allá incluso hay posibilidades incluso marca ahí el pronóstico de nieve o aguanieve”, respondió Efrén Matamoros, director de Protección Civil.

Pero a pesar del ingreso del frente frío número 37, las temperaturas se han recuperado y se espera que sean más cálidas para este fin de semana.

Pues no hace mucho frío como días anteriores, ahora está soportable. Que se abrigue uno bien, a pesar de ser el tiempo como este, todavía estamos en invierno”, refirió Martha Velia Jordán, ciudadana de Ciudad Juárez.

En la presente temporada invernal, en el estado de Chihuahua se han registrado 15 fallecimientos y 126 personas lesionadas en diversos accidentes, principalmente con aparatos de calefacción.

Bajas temperaturas por frentes fríos afectan Chihuahua y Veracruz

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar

CARGANDO...