Frente frío 36 provoca nevadas en municipios de Chihuahua

El frente frío 36 provoca caída de nieve en municipios de Chihuahua. (Twitter/@CEPC_Chih)

Nieve, agua nieve y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora provocó el ingreso del frente frío número 36 al estado de Chihuahua.

Este lunes se reportan nevadas en municipios como Madera, Bocoyna, Gomez Farías, además de caída de agua nieve en Ascensión, Nuevo Casas Grandes y Janos en el noroeste del estado de Chihuahua.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, señaló: “Consultando el meteorológico de la zona serrana, nos damos cuenta que en la ciudad de Madera están reportando nieve y algunas nevadas en otros municipios de la zona serrana; se registraron uno o cero grados centígrados durante la noche”.

Según Protección Civil, el frente frío número 36 también provocará vientos helados de 70 kilómetros por hora, por lo que se activó la Alerta Amarilla en todo el estado.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil, dijo: “Tenemos ya el frente frío número 36 ya aquí en el norte de nuestra frontera, así mismo le comento que la Alerta Amarilla esta puesta por las ráfagas arriba de los 70 kilómetros por hora que se van a presentar, por esa razón alertamos a la ciudadanía para que este muy pendiente”.

Frente frío 36 provocará lluvias y caída de nieve en el noroeste, norte y noreste de México

En el norte del estado se reportan temperaturas de un grado centígrado y los ciudadanos deben protegerse con ropa abrigadora.

El frío se mantendrá en Chihuahua durante los próximos tres días, por lo que Protección Civil pidió a la población extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción para evitar accidentes.

Con información de Francisco Javier Carmona

LSH

CARGANDO...