Emiten alerta amarilla en Chihuahua por frente frío 13

Pronostican bajas temperaturas (Notimex)

La Coordinación Estatal de Protección Civil en Chihuahua emitió una alerta amarilla por el ingreso del frente frío número 13, que provocará vientos de casi 60 kilómetros por hora que hará descender las temperaturas.

Frente frío 12 provoca temperaturas de hasta tres grados bajo cero en Chihuahua

Se esperan tolvaneras en los tramos carreteros de Sueco-Villa Ahumada y de Ascensión a Ciudad Juárez.

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil, informó: “Con el ingreso del siguiente frente frío esperamos vientos fuertes sobre todo en la zona noroeste, norte, centro, occidente, por lo cual es posible que veamos algunas rachas arriba de 55 kilómetros por hora”.

Este jueves se reportan 23 de los 67 municipios con temperaturas bajo cero y fueron los municipios de Guachochi y Balleza los que registraron la más baja con cuatro grados bajo cero.

María Hernández, habitante afectada por las bajas temperaturas, comentó: “Sí está el aire fresco y todo helado”.

En el norte el termómetro descendió hasta los tres grados centígrados.

Blanca Escudero, habitante afectada, dijo que: “Bien abrigada es la única manera de soportar, porque sale uno muy empalmado en la mañana y más tarde hace calor y por eso se enferma uno, pero mire como ando ahorita, muy empalmadita”.

Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua

Para este fin de semana se esperan temperaturas frías en gran parte del estado de Chihuahua por lo que se mantendrán abiertos albergues para personas que necesiten resguardarse del frío.

Con información de Francisco Javier Carmona.

RAMG

CARGANDO...