Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua

Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua

Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua (Twitter @Anahi_Aguirre_H, archivo)

El frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua; Temosachi y Bocoyna destacan por el clima extremo.

En 24 de los 67 municipios del estado se reportan temperaturas bajo cero.

Efrén Matamoros, director de Protección Civil de Chihuahua, dijo que el frente frío provocó un mayor descenso de temperatura aunque no en la misma intensidad que el anterior, con temperaturas de tres grados centígrados y con una sensación térmica de cero grados.

Narciso Gamboa, quien vive en Chihuahua, dice que durante las noches es cuando se resiente más el frío.

Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua
Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua (Twitter @clika_munozf, archivo)

Frente frío 11 mantiene temperaturas cercanas a cero en Chihuahua (Twitter @clika_munozf)

Ante las bajas temperaturas, las autoridades de Protección Civil pidieron a la población extremar cuidados en el uso de calentadores y revisar las instalaciones de gas, para evitar casos de intoxicación.

Efrén Matamoros señaló que han tenido problemas con el uso de calentones, además han enfrentado problemas con flamazos por acumulación de gas.

En caso de detectar alguna fuga de gas se pide a la población reportarla al Cuerpo de Bomberos y al 9-1-1.

Chihuahua emite alerta amarilla por bajas temperaturas

Este fin de semana, tres de los 67 municipios del estado de Chihuahua reportaron temperaturas de siete grados bajo cero, pero en otros 30, el frío es intenso.

Ante las bajas temperaturas, Protección Civil mantendrá la alerta amarilla y habilitará albergues para atender a personas sin hogar.

Wilfredo es un migrante centroamericano varado en la frontera y tuvo que buscar refugio en un albergue por las bajas temperaturas.

Continuará el frío en Chihuahua

Protección Civil advierte que un nuevo frente frío entrará al estado en las próximas horas y mantendrá temperaturas congelantes.

Se espera que durante este domingo y lunes, el termómetro descienda por debajo de los cero grados centígrados en gran parte del estado, por ello Protección Civil recomienda a la población extremar cuidado con el manejo de aparatos de calefacción y no exponer a niños y adultos mayores a las bajas temperaturas.

Con información de Francisco Javier Carmona
BLR

CARGANDO...