Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Emilio Lozoya impugnará sanciones de la Función Pública, anuncia abogado

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, es representado legalmente por el abogado Javier Coello Trejo. (Twitter)

Javier Coello Trejo, abogado de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), confirmó que, al mediodía de este miércoles, fue notificado de la inhabilitación como servidor público por 10 años a su cliente por parte de la Secretaría de la Función Pública porque proporcionó información falsa en la declaración de su situación patrimonial, y señaló que impugnará las sanciones impuestas por la dependencia federal.

El abogado de Lozoya Austin sostiene que su cliente, en su momento, demostró que sí puso en su declaración patrimonial una cuenta de su mamá en la que es beneficiario y cotitular, pero su mamá hizo una inversión en valores, de 300 y 400 mil pesos.

“En los alegatos y en los desahogos de las pruebas ante la Función Pública se probó perfectamente bien que Emilio Lozoya vivía en Estados unidos a donde trabajaba en Estados Unidos, él no pudo haberse percatado que su mamá inició una cuenta de valores derivada de la cuenta de ella, ¿por eso le ponen 10 años de inhabilitación? […] oiga no se robó nada”, dijo Coello.

Y confirmó que seguirá defendiendo al exdirector de Pemex por esta sanción y en 4 o 5 días promoverá un juicio de nulidad por la resolución completa.

“Y nos vamos a ir al juicio de nulidad, tengo 45 días, pero de todas maneras la voy a presentar antes […] por la resolución completa, no hay una sanción económica, no, no es nada más la inhabilitación por 10 años […] pero, además hay otra cosa: ¿están aplicando una ley abrogada?, dos no son competentes, ¿por qué? Porque la ley abrogó esa facultad, son competentes con la nueva ley”, aseveró.

Añadió que otro error que encontró fue que en la resolución la Función Pública puso mal el nombre de su cliente le pusieron Emilio Austin Lozoya. “Hasta en eso se equivocan”.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo