Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Mujer embarazada cae de las escaleras en estación Auditorio del Metro CDMX

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Embarazada cae de las escaleras en estación Auditorio del Metro CDMX. (SSCCDMX)

Una mujer embarazada cayó este lunes por las escaleras de la estación Auditorio de la Línea 7 del Metro de la Ciudad de México (CDMX).

La estación Auditorio de la Línea 7 tiene el servicio de las escaleras eléctricas suspendido por mantenimiento.

La mujer de 27 años, con 21 semanas de gestación, resultó con varias lesiones por lo que fue trasladada al Hospital General Balbuena.

De acuerdo a la Unidad de Contacto del Secretario (SSCCDMX), luego de caer de las escaleras del Metro, la mujer embarazada fue auxiliada por policías de la SSC.

Este 21 de marzo se cumplieron 15 días de la interrupción del servicio de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro CDMX por mantenimiento, lo que generó varias quejas entre los usuarios.

Comunicación Social del STC Metro informó que el 30 de marzo podrían concluir los trabajos de reparación de las escaleras.

Daniel, un joven que tiene ceguera total, sufrió una caída y señaló que no sabía del servicio gratuito de camiones para apoyar a los usuarios.

Para Braulio Espejel, quien vende paletas cerca de la estación del Metro Mixcoac, además del esfuerzo adicional que es subir escalones cargando más de 20 kilos de mercancía en los hombros, ha representado pérdidas económicas.

En el exterior hubo camiones prácticamente vacíos que trasladaron a usuarios vulnerables a lo largo de la ruta de la Línea 7 del Metro CDMX.

El mantenimiento en las escaleras ocurre luego de que el pasado 5 de marzo, una falla de una escalera eléctrica en la estación Mixcoac dejó 8 lesionados, informó este martes el Metro de la Ciudad de México.

En su cuenta de Twitter, el Metro CDMX detalló que una de las escaleras electromecánicas, ubicada en la estación Mixcoac de la Línea 7 y con una antigüedad de 33 años, registró una falla provocando que se detuviera.

El 9 de febrero de 2109 se difundió en redes sociales un video donde varias personas caen al fallar una escalera eléctrica en la estación Tacubaya, de la Línea 9. En aquella ocasión el saldo fue de dos personas heridas a pesar de lo aparatoso de las imágenes.

Con informaación de FOROtv

KAH