Eligen a Osorio Chong como coordinador del PRI en el Senado

Eligen a Osorio Chong como coordinador del PRI en Senado

Osorio Chong fue elegido coordinador del PRI en el Senado en una reunión privada. (Twitter: @osoriochong)

Miguel Ángel Osorio Chong será el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado de la Republica, a partir del 1 de septiembre, así lo decidieron en votación unánime los 14 senadores que el integrarán la bancada priísta.

Luego de la reunión privada donde tomaron la decisión, los senadores electos, Manuel Añorve y Jorge Carlos Ramírez, informaron del resultado de la votación en la sede nacional del PRI, al ser entrevistados.

Manuel Añorve, senador electo del PRI, informó que eligieron a Osorio Chong “como nuevo coordinador del grupo parlamentario del PRI en el Senado de la Republica… Fue una decisión unánime por parte de los 14 miembros del grupo parlamentario”.

INE entrega constancias a 96 senadores electos de mayoría y primera minoría

Jorge Carlos Ramírez, senador electo del PRI, señaló que “no hay duda del perfil de Miguel Osorio en cuanto a talento político y en cuanto a sus capacidades, y es cierto, podrían tenerlas otros, pero hoy lo que nos sirve es que Miguel Osorio coordine la bancada”.

Ramírez Marín, quien también aspiraba a coordinar la bancada priísta en el Senado, criticó a Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por su propuesta de reducir el financiamiento a partidos políticos.

Recordó que el PRI propuso incluso eliminar el financiamiento público a partidos el año pasado, antes de que iniciara el proceso electoral y fue Morena quien se opuso.

En aquel entonces, una de las voces que se pronunciaron en contra y que dijeron que se trataba de amarrarle las manos a los partidos, para que el gobierno se despachará en las campañas, fue Morena, así es que cuando lo dicen hoy pienso en dos cosas: Quieren distraer la atención del fideicomiso. Dos, pues no tienen seriedad. Antes de la elección pasada decían que no y hoy que están en el Gobierno, prácticamente, dicen que sí”, mencionó Ramírez Marín.

Los senadores informaron que en los próximos días, los 14 senadores electos del PRI se reunirán nuevamente para alistar su agenda legislativa.

El coordinador electo no hizo declaraciones a la prensa y salió de la sede priísta sin ser captado por los representantes de los medios de comunicación.

Priistas manifiestan desacuerdo en cambiar de nombre al partido

 

Con información de Claudia Flores.

 

RMT

CARGANDO...