Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Elementos de la Sedena clausuran válvulas clandestinas, en Sonora

La presencia militar impidió que pobladores ordeñaran un poliducto de Petróleos Mexicanos
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: Operativo Sedena. (Edgar Jasso/ Cuartoscuro.com/ archivo)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional clausuró válvulas clandestinas en Vícam, Sonora.

Te recomendamos: Militares y Guardia Nacional actuarán en legítima defensa, advierte Sedena

La presencia militar impidió que pobladores ordeñaran un poliducto de Petróleos Mexicanos, en el trayecto de Vícam a Ciudad Obregón, Sonora.

El aseguramiento se realizó por elementos de la Cuarta Zona Militar, adscritos al 60 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a un informe se impidió la extracción ilegal de hidrocarburos cuando los efectivos realizaban patrullajes sobre un poliducto de 12 pulgadas donde se observó una excavación de manera irregular y en su interior se apreció una válvula de “cierre rápido”.

Personal de Seguridad Física de Pemex solicitaron el apoyo del personal de ingenieros y especialistas para la reparación de dicha toma clandestina.

El personal militar se abocó a proporcionar apoyo a la seguridad periférica.

Sedena asegura dos laboratorios clandestinos en Sinaloa

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dos inmuebles que presuntamente eran utilizados como laboratorios clandestinos o bodegas de químicos.

El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en la zona urbana de Culiacán, luego de que se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, donde se alertaba de la presencia de personas que consumían droga.

Teníamos unidades cercanas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, se atendió el reporte y cuando vieron la presencia de la gente dos elementos que se encontraban consumiendo droga. Al notar la presencia uno sale corriendo aparentemente en una motocicleta hacia la calle y otro ingresa a la casa”, comentó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Para ingresar al inmueble se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de cateo.

Lo más peligroso es que se pudiera tratar de fentanilo o metanfetamina o cocaína.  Lo más preocupante que nos estamos encontrando en centros urbanos, el peligro imagínate si hay acetona o una sustancia explosiva con el calor ante las faltas de características de seguridad mínimas pueden generar un accidente”, indicó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Con información de Sedena

TVR