Ver ahora

Elementos de la Sedena clausuran válvulas clandestinas, en Sonora

La presencia militar impidió que pobladores ordeñaran un poliducto de Petróleos Mexicanos
Foto: Operativo Sedena. (Edgar Jasso/ Cuartoscuro.com/ archivo)

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional clausuró válvulas clandestinas en Vícam, Sonora.

Te recomendamos: Militares y Guardia Nacional actuarán en legítima defensa, advierte Sedena

La presencia militar impidió que pobladores ordeñaran un poliducto de Petróleos Mexicanos, en el trayecto de Vícam a Ciudad Obregón, Sonora.

El aseguramiento se realizó por elementos de la Cuarta Zona Militar, adscritos al 60 Batallón de Infantería con sede en el municipio de Esperanza.

De acuerdo a un informe se impidió la extracción ilegal de hidrocarburos cuando los efectivos realizaban patrullajes sobre un poliducto de 12 pulgadas donde se observó una excavación de manera irregular y en su interior se apreció una válvula de “cierre rápido”.

Personal de Seguridad Física de Pemex solicitaron el apoyo del personal de ingenieros y especialistas para la reparación de dicha toma clandestina.

El personal militar se abocó a proporcionar apoyo a la seguridad periférica.

Sedena asegura dos laboratorios clandestinos en Sinaloa

En Sinaloa, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Estatal Preventiva, aseguraron dos inmuebles que presuntamente eran utilizados como laboratorios clandestinos o bodegas de químicos.

El primer aseguramiento ocurrió en la colonia Gustavo Díaz Ordaz, en la zona urbana de Culiacán, luego de que se recibió una llamada a la línea de emergencias 9-1-1, donde se alertaba de la presencia de personas que consumían droga.

Teníamos unidades cercanas, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal, se atendió el reporte y cuando vieron la presencia de la gente dos elementos que se encontraban consumiendo droga. Al notar la presencia uno sale corriendo aparentemente en una motocicleta hacia la calle y otro ingresa a la casa”, comentó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Para ingresar al inmueble se solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) una orden de cateo.

Lo más peligroso es que se pudiera tratar de fentanilo o metanfetamina o cocaína.  Lo más preocupante que nos estamos encontrando en centros urbanos, el peligro imagínate si hay acetona o una sustancia explosiva con el calor ante las faltas de características de seguridad mínimas pueden generar un accidente”, indicó Cristóbal Castañeda, secretario Seguridad Pública Sinaloa.

Con información de Sedena

TVR