Morena solicita que se anule elección de gobernador en Puebla

Elecciones Puebla 2018; Morena pide anular elección

Miguel Barbosa, excandidato de Morena a la gubernatura de Puebla. (Twitter @MBarbosaMX, archivo)

El pleno de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó por unanimidad de votos, las sentencias del Tribunal local que negaron un nuevo escrutinio y cómputo de la elección de gubernatura de Puebla, y ordenó el recuento de la totalidad de las casillas de los 26 distritos electorales que integran este estado.

Tras el fallo, el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla solicitó que sea anulada la elección.

Todas y cada una de las casillas estuvieron fueron alteradas, y que ninguna de estas casillas hay certeza, entonces está acción del Tribunal declara que la totalidad del proceso en la actuación del órgano electoral se vio viciada e incumple con el principio total de certeza, de igual manera que la violación proviene de la autoridad calificadora, por lo tanto, nosotros sostenemos que es un hecho la anulación de la elección”, indicó Gabriel Biestro, representante de Morena en Puebla.

TEPJF ordena recuento de votos de la elección para gobernador en Puebla

Martha Erika Alonso es la gobernadora electa y los representantes de la coalición “Por Puebla al Frente” señalaron que respetarán el fallo del Tribunal federal.

Este es un tema de certeza, que no quede duda alguna y que todos nos apeguemos con vocación democrática al resultado de la elección y al conteo que se llevará a cabo, con ello los poblanos tendrán plena y absoluta certeza del triunfo de Martha Erika Alonso”, destacó Maximiliano Cortázar, vocero del equipo de transición de Puebla al Frente.

El conteo de votos de los 26 distritos de Puebla iniciará el próximo lunes 24 de septiembre, en las salas regionales de la Ciudad de México y Toluca.

Barbosa acusa ‘brazo largo’ de Moreno Valle en elección de Puebla

Con información de Antonio Morán.

Rar

CARGANDO...