#MéxicoDecide

Barbosa acusa ‘brazo largo’ de Moreno Valle en elección de Puebla

Barbosa acusa ‘brazo largo’ de Moreno Valle

Miguel Barbosa, candidato de Morena a la Gubernatura de Puebla, acusa ‘brazo largo’ de Rafael Moreno Valle en la elección. (Twitter/@MBarbosaMX)

Miguel Barbosa, candidato de la coalición ‘Juntos haremos historia’ a la Gubernatura de Puebla, acusó ‘brazo largo’ de Rafael Moreno Valle en la elección y dijo que no concederá el triunfo a Martha Erika Alonso, candidata de la coalición ‘Por Puebla al Frente’. En entrevista para Despierta con Loret, señaló que acreditará su victoria con actas y en el cómputo final de votos.

El candidato de Morena denunció que el PREP tardó dos horas y media en empezar y que “lo han estado alimentando de manera maliciosa” para tener “un poquito” arriba a la esposa del exgobernador.

Agregó que, de 512 casillas, el conteo rápido sólo tomó en cuenta 377 y dejó fuera otras 140 casillas; calificó estas acciones como “cosas raras”.

Reiteró que acreditará su ventaja con las actas y en el cómputo final porque tiene 10 puntos de ventaja, así como lo señalaban todas las encuestas, que coincidieron antes de la elección.

Estoy sorprendido del brazo tan largo de Rafael Moreno Valle, de parar la muestra en el conteo rápido (…) la forma como manipulan los órganos electorales, no me voy a dejar”.

Sobre presuntas irregularidades en la jornada electoral, señaló que todo quedó registrado en las actas de incidentes.

Miguel Barbosa aseguró que todavía no se puede declarar un ganador en Puebla porque el conteo rápido es muy cerrado y piensa que se debe dejar a los cómputos.

Con información de Despierta con Loret

MLV

CARGANDO...