Elecciones extraordinarias en Chiapas se realizarán el 25 de noviembre

Elecciones extraordinarias Chiapas realizarán 25 noviembre

Inician actividades del Proceso Electoral Local Extraordinario 2018. (Twitter @IEPCChiapas)

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación anuló las elecciones en 10 de los 122 municipios del estado de Chiapas. En la mayoría de estos municipios se registró compra y coacción de votos, acarreo de votantes, incidentes violentos y otras irregularidades que empañaron el proceso electoral, por lo que se consideró que no se garantizó el libre ejercicio del sufragio.

Las elecciones extraordinarias para elegir alcaldes, síndicos y regidores se realizarán el próximo 25 de noviembre en los municipios de:

– Solosuchiapa,
– El Porvenir,
– Santiago El Pinar,
– Tapilula,
– Bejucal de Ocampo,
– Playas de Catazajá,
– Chicoasén,
– San Andrés Duraznal,
– Rincón Chamula San Pedro, y
-Montecristo de Guerrero.

Desisten de renunciar a sus cargos de elección ocho de 42 mujeres en Chiapas

“Pueden volver a participar los mismos, quienes fueron candidatos de partidos políticos, pueden ser candidatos otra vez, eso ya depende de sus partidos políticos”, indicó Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Se instalarán 113 casillas para que 61 mil 653 ciudadanos puedan emitir su voto en estos 10 municipios.

“El llamado es por supuesto a los partidos políticos para quienes vayan a ser sus candidatos y simpatizantes hay que sujetarse a las reglas del juego limpio, no incurrir en este tipo, no asumir una posición de querer ganar al costo que sea y al margen de la ley porque eso no se va a permitir”, señaló Oswaldo Chacón Rojas, consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

En estas elecciones extraordinarias, se repartirá un monto de 700 mil pesos para los partidos políticos participantes, quienes tendrán 15 días de campaña del 7 al 21 noviembre.

Con información de Juan Álvarez Moreno.

Rar

CARGANDO...