‘El Marro’ se atribuye crímenes de policías de Silao y lanza nuevas amenazas

‘El Marro’  dice que él fue quien ordenó la emboscada a cuatro uniformados de Silao donde murieron tres de ellos y uno más resultó herido.

El poder de intimidación que ha desplegado en estos días ‘El Marro’ en Guanajuato es inquietante. Los videos publicados por José Antonio Yépez Ortiz, ‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, son cada vez más desafiantes. Amenaza, manda matar policías a los que acusa de ser aliados de otro grupo criminal y luego se atribuye abiertamente los crímenes.

Te recomendamos: Liberación de familiares de ‘El Marro’ politizan la seguridad en Guanajuato

Este es un mensaje para la policía de Silao, Guanajuato, ayer se pasaron bien de pendejos. Al prestarse a la mamada con esos hijos de su puto madre de los Jaliscos, en poner su pinche filtrito y parar las unidades donde iba mi madre putos, con los licenciados. En lo que esos culeros les llegaban”, dijo Yépez Ortiz.

‘El Marro’, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, amenazo a los policías de Silao, Guanajuato.  Los acusa de organizar este filtro para que el Cártel Jalisco Nueva generación llegara a la zona para atentar contra los abogados de su madre, María “N”, liberada el domingo pasado.

En otro video, ‘El Marro’  dice que él fue quien ordenó la emboscada a cuatro uniformados de Silao donde murieron tres de ellos y uno más resultó herido. Los policías asesinados no son los que aparecen en el video.

En tanto, Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, Guanajuato, dijo.

Expresar mi total y absoluta condena a la agresión que sufrieran nuevamente, esta madrugada, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana. He tenido ya contacto con las autoridades estatales para pedir su apoyo y asimismo solicitar de manera urgente que se realice lo correspondiente para que no quede impune este acto cobarde”, dijo.

En lo que va de este año, ocho policías de Silao han sido asesinados, por los ataques en su contra, pero sobre todo por la última venganza de “El Marro”, los municipales decidieron no salir a patrullar durante 4 horas… las autoridades municipales hablaron con los uniformados para que regresaran a las calles y cambiaron al director de la corporación.

Estamos comenzando la reestructuración de la dirección general de Seguridad Ciudadana y vialidad. Por ello les anunció el nombramiento del licenciado Rómulo Catalán como encargado de despacho. Lo instruyó a ofrecer resultados efectivos en materia de seguridad de forma inmediata a todos los silaonses”, concluyó Antonio Trejo, presidente municipal de Silao, Guanajuato.

El último video del Cártel de Santa Rosa de Lima prendió los focos rojos en varios municipios de Guanajuato. ‘El Marro’ amenazó que atentaría contra más elementos de otras corporaciones que favorezcan, según él, al Cártel Jalisco Nueva Generación. Hasta esta noche, el asesinato de uno de los abogados de su madre aún no es confirmado por ninguna autoridad estatal.

Con información de Marco Antonio Coronel

KAH