El Buen Fin seguirá este año; analizan adelantar aguinaldos

El Buen Fin seguirá este año; analizan adelantar aguinaldos

Foto: Este año se buscará superar las ventas por 112 mil 400 millones de pesos que El Buen Fin tuvo el año pasado.(Twitter@ElBuenFin)

Este año continuará El Buen Fin. La edición número 9 de este programa se realizará del 15 al 18 de noviembre.

Se buscará superar el crecimiento del 22.3% y las ventas por 112 mil 400 millones de pesos que El Buen Fin tuvo el año pasado.

Durante el anuncio en la Secretaría de Economía, el subsecretario de Industria y Comercio, Ernesto Acevedo, dijo que el programa se mantiene porque genera múltiples beneficios para el consumidor, quien encuentra reducciones significativas en los precios, promociones y ofertas que pueden promueven el consumo inteligente y apoyan al comercio formal.

El secretario agregó que será exitoso porque hay mayor poder adquisitivo.

En efecto el incremento en el salario mínimo tiene, sin duda, efectos reales en la economía, en ese sentido las familias podrán tener una mayor disposición de ingresos para realizar sus compras, el incremento también en los apoyos sociales, sin duda alguna va a repercutir de manera positiva en el programa, pero creo que lo más importante es que podamos observar ofertas y descuentos reales para que los consumidores durante esos cuatro días puedan realizar sus compras”, explicó.

El Buen Fin rebasa expectativas de los comerciantes

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), José Manuel López, agradeció al Gobierno Federal la continuidad del programa.

Agradecer al Gobierno Federal de mantener el programa durante este sexenio y hacer un reconocimiento a la gran participación que tiene la Secretaría de Economía, Hacienda, el SAT, la Secretaría de Turismo y todos los involucrados”, comentó.

Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), aseguró que se espera ver mejores resultados, pero además pidió que se asegure que el programa fomente la formalidad.

Habrá que ver el impacto de los programas sociales y que bueno que dan oportunidad de hablar de ello, sí nos preocupa que se den monederos, la gente puede ir al cajero a sacarlo, porque ahí sí se va a perder hasta el efecto recaudación, el IVA que se recaudaba por redimir esos monederos en la economía formal, sí esperemos que esas políticas públicas se modifiquen”, destacó.

En la edición de El Buen Fin de este año también se mantendrá el sorteo fiscal con una bolsa de 500 millones de pesos.

Este año el Servicio de Administración Tributaria (SAT) busca que el programa se fiscalice mejor.

En cuanto a que recaude más y fiscalice mejor, y me refiero a que la fiscalización empieza desde las propias empresas participantes, es más bien por ahí, no es de ninguna manera incomodar al consumidor, ni al contribuyente”, indicó Margarita Ríos, jefa del SAT.

Como ha ocurrido en ediciones anteriores, se analiza la posibilidad de adelantar el aguinaldo para El Buen Fin.

SAT reembolsa 500 millones de pesos a compradores en El Buen Fin

Con información de Guadalupe Madrigal

LHE

CARGANDO...