El Buen Fin rebasa expectativas de los comerciantes

El Buen Fin rebasa expectativas de los comerciantes

Consumidores compraron más en El buen Fin. (Twitter)

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que “El Buen fin” registró un aumento en ventas cercano al 8 % y no al 5% como se esperaba, rebasando las expectativas que se tenían al superar los 100 mil millones de pesos en ventas.

Durante la presentación de la Casa México Concanaco en Shanghái, señaló que se registraron 69 mil 466 empresas en total, tomando en cuenta que la mayoría tienen varias sucursales sumaron más de 116 mil establecimientos afiliados al Buen Fin, lo que demuestra que habrá un buen cierre de año en ventas.

“Esperamos que Profeco haga el anuncio próximamente, pero las quejas fueron mínimas comparado con la proporción de las operaciones que se llevaron a cabo”, afirmó José Manuel López, presidente de Concanaco Servytur.

Dijo que El Buen Fin será un programa comercial que seguirá porque ganan los consumidores, las empresas y los bancos y que además fomenta el comercio formal.

El 6 de diciembre se sortearán 500 millones de pesos, todas las compras realizadas del viernes 16 al lunes 19 con tarjetas participan.

En la misma conferencia el presidente de Concanaco habló de elevar el poder adquisitivo de los asalariados pero que sea de manera gradual y beneficie a los trabajadores.

“No sea en una sola emisión lo que le devuelva el poder adquisitivo […] para que no tenga un efecto contrario, ósea que se refleje en la inflación […] si ahorita duplicaras el salario en el corto plazo tendrías un proceso inflacionario que haría que tuvieras menor poder adquisitivo el salario”, apuntó Juan Manuel López.

La Casa México Concanaco que se anunció este jueves, comenzará a operar a partir de febrero del 2019 y servirá para fortalecer el intercambio comercial entre México y China.

(Con información de Guadalupe Madrigal)
tfo

CARGANDO...