‘El Betito’, sin ninguna orden de aprehensión en la CDMX

Giran orden de aprehensión para ‘El Betito’ en la CDMX

Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de La Unión de Tepito. (Twitter @PoliciaFedMx)

Roberto Moyado Esparza, “El Betito”, líder de La Unión de Tepito, no cuenta con ninguna orden de aprehensión pendiente de jueces de la Ciudad de México, pero sí está implicado en al menos tres averiguaciones previas relacionadas con homicidios.

Informes de la Procuraduría capitalina precisaron que hasta el momento el Ministerio Público no había solicitado ninguna orden de captura contra “El Betito”.

Pero sí hay tres testigos que señalan que en distintos momentos que “El Betito” participó u ordenó el crimen de diferentes personas, principalmente en la zona de Tepito.

Detienen a ‘El Betito’, presunto líder de ‘La Unión Tepito’

En la Procuraduría capitalina indicaron que, tras su detención, realizada por elementos de la Policía Federal en la delegación Tlalpan, se dieron a la tarea de buscar a los testigos para ratificar las acusaciones y solicitar órdenes de aprehensión en su contra.

Moyado Esparza tomo el control de la organización delictiva tras la ejecución de Francisco Javier Hernández Gómez, “Pancho Cayuagua”.

Y buscó extender la venta de drogas a las zonas de Polanco, Condesa y Colonia Roma, también inició con el cobro por derecho de piso a restaurantes y otros negocios.

 Como el Señor de los Cielos, “El Betito”, cambia de imagen

Al puro estilo del extinto Amado Carillo, “El Señor de los Cielos”, quien fuera líder del Cártel de Juárez, Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, se realizó una prótesis capilar, además de un bypass gástrico para bajar más de 30 kilos y no ser identificado por las autoridades en la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, el comisionado nacional de Seguridad detalló que la detención de ‘El Betito’ es el resultado del trabajo de inteligencia del gabinete de seguridad y de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal.

Renato Sales señaló que Roberto Moyado Esparza es uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y el Estado de México.

El comisionado nacional de Seguridad indicó que la detención de ‘El Betito’ se realizó la tarde del miércoles 8 de agosto en calles de la colonia Rincón del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

‘El Moco’, de judicial a uno de los fundadores de ‘La Unión Tepito’

Con información de Arturo Sierra.

LLH

CARGANDO...