‘El 80’ recibía protección de autoridades de Namiquipa, Chihuahua

el 80 recibia proteccion autoridades namiquipa chihuahua

Carlos Arturo Quintana es uno de los más buscados para el FBI. (Twitter: PoliciaFedMx)

Carlos Arturo Quintana Quintana, alías “El 80”, es señalado como el principal operador del Cártel de Juárez en gran parte de la Sierra de Chihuahua, al encabezar el grupo armado “La Línea”, en esa región.

Carlos Arturo Quintana aparece en la página de internet del Buró Federal de Investigaciones (FBI), quien lo mantiene en sus listas de criminales buscados por esa agencia estadounidense.

Su principal centro de operaciones era en el municipio de Namiquipa, Chihuahua, ubicado a unos 195 kilómetros de la capital del estado, y es responsable de la principal ruta de drogas, desde el Pacífico hacia la frontera.

Este jueves, luego del operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal, se mantuvo vigilancia en el exterior de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), en la capital del estado.

El gobierno de Chihuahua reconoció el trabajo de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en la detención de Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, señaló que el operativo con el que se detuvo a “El 80” “fue un operativo especial directamente instruido desde la comandancia general de la Policía Federal, obviamente se deriva de los mecanismos de coordinación que mantenemos… De entrada, de reconocimiento y felicitación a la Policía federal, a la Comisión Nacional de Seguridad por todas las acciones que emprendan, realicen en el estado de Chihuahua”.

Carlos Arturo Quintana Quintana, alías “El 80”, gozaba de la protección de las autoridades en la región de Namiquipa, Chihuahua.

El 22 de febrero del 2018, su primo, Helier Daniel Quintana, quien era subdirector de la Policía Municipal de Namiquipa, Chihuahua, fue detenido por la Comisión Estatal de Seguridad, luego de secuestrar a una persona, por quien pidió un rescate,

Su centro de operaciones era la propia Comandancia, donde retenía a las víctimas.

El 22 de febrero de 2018, Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía de Chihuahua, detalló que “se llevaron a la víctima a la Comandancia, donde lo mantuvieron esposado, amordazado, mientras recibía constantes golpes, al tiempo que le apuntaban con un arma de fuego y ahí es cuando le dijeron que para dejarlo en libertad tenía que entregar una fuerte cantidad de dinero”.

Carlos Arturo Quintana, alias “El 80”, fue detenido este jueves por un grupo elite de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal en Namiquipa, Chihuahua.

También puedes leer: Cárteles mexicanos, la mayor amenaza criminal para Estados Unidos, según la DEA

 

Con información de Francisco Javier Carmona.

 

RMT

CARGANDO...